La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la constante alza en los combustibles, la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, contempla un aumento de hasta un peso en pago en efectivo y con tarjeta Feria.
Staff
diciembre 15, 2017, 8:36 am

El 2018 podría traer consigo un incremento en las tarifas del transporte público y de alquiler.

Ante la constante alza en los combustibles, la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, contempla un aumento de hasta un peso en pago en efectivo y con tarjeta Feria.

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, indicó que el tema será analizado el próximo 20 de diciembre por el pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

“Desde que se dio el gasolinazo, hace ya casi un año, los transportistas han estado pugnando porque se resuelva un incremento de acuerdo a una fórmula que está establecida en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad”, dijo.

“Estamos citando el día 20 miércoles al pleno para hacerle el planteamientos, en el seno se discute y se hace la resolución final”, expuso.

Recordó que dicha fórmula incluye factores como la inflación, el incremento del dólar, e incluso el alza en los combustibles, pero no la medición de calidad en el servicio.

En base a ello, dijo, el estado pugnará porque el aumento, de darse, sea el menor.

Sin embargo, aclaró, tampoco se puede cargar la mano a los transportistas, dado que la situación económica impactaría en la disponibilidad de unidades.

“Trasmitirles a los usuarios que el gobierno del Estado en todo momento está atendiendo que esto no sea un impacto fuerte o negativo, que le perjudique de mayor forma.

“El estado está sensible a ambos lados por un lado exige calidad, servicio, mayores unidades a los transportistas, y por el otro lado también debemos estar conscientes de que también les impacta a ellos el incremento que se ha dado”, indicó.

Es de destacar que el aumento aplicaría a partir del 1 de enero.

Actualmente, las tarifas del transporte urbano con tarjeta feria son de 11.19 pesos en su modalidad ordinaria y 7.39 pesos en preferente, y de 12 pesos con pago en efectivo.

En el caso de los taxis, la tarifa diurna, aplicable de 4: 01 a 21:59 horas, es de 8.78 pesos el banderazo más 5.22 pesos por kilómetro recorrido; mientras que la nocturna, de 22: 00 horas a 4: 00 horas, tiene un banderazo de 10. 53 pesos y el kilómetro recorrido es de 6. 27 pesos.

// El Porvenir