La Carpeta:
1 de 10
 
Por México al Frente le apuesta hacia atrás. Por cupulares, por ambiciosos, por mantener una partidocracia en crisis, han perdido la oportunidad de ser una tercera vía. Alejandra y Ricardo son los peores candidatos que pueden ofrecer tanto a la CDMX como a la Presidencia de la República.
Jose Jaime Ruiz
diciembre 9, 2017, 9:44 am

La puerta del Frente se le cerró a los ciudadanos, ergo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra fuera de la contienda de Por México al Frente, pero Miguel Ángel no será comparsa, ni siquiera como coordinador de Anaya. El nuevo-viejo Frente ya definió las candidaturas: Ricardo Anaya para la Presidencia de la República y Alejandra Barrales para la CDMX. Miguel Ángel ni siquiera pudo quedarse a chiflar en Las Lomas.

Anaya y Barrales han secuestrado al PAN y al PRD, ¿qué tanto les funcionará? Muy poco, habrá fisuras y fracturas. Ricardo le aplicó la misma dosis a Miguel Ángel que le aplicó a Margarita Zavala: desde la derecha (incluida la "izquierda" de cierto PRD) no hay más ruta que la suya. La apuesta les mal funcionará. Ni Ricardo ni Alejandra podrán rebasar a Morena por la izquierda. Mikel Arriola, la pésima apuesta del PRI para la CDMX, podrá alcanzar el segundo lugar, difícilmente el primero que le sigue correspondiendo a Claudia Sheinbaum. El Frente No Ciudadano ya entregó la CDMX a Andrés Manuel López Obrador.

El Frente perdió la perspectiva, el único ganón sería Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano, que crecería en prerrogativas. El panismo realmente existente ya no votará por Ricardo Anaya, eso podría hacer más competitivo a José Antonio Meade. El PRD realmente existente, si quiere sobrevivir desde ciertas tribus, no desde el partido, volcará su voto para Andrés Manuel, así su nomenklatra podrá sobrevivir.

¿Qué hará Mancera?

Reventar al Frente. Se le acabó el tiempo y ya no puede ser candidato independiente, tal vez sólo de un partido político menor, pero le costará demasiada economía y demasiada política. Miguel Ángel perdió el tiempo y ya se lo agandallaron. Se le cierran todas las puertas... ni yendo a la Basílica por una tilma electoral.

Por México al Frente le apuesta hacia atrás. Por cupulares, por ambiciosos, por mantener una partidocracia en crisis, han perdido la oportunidad de ser una tercera vía. Alejandra y Ricardo son los peores candidatos que pueden ofrecer tanto a la CDMX como a la Presidencia de la República. Ilegítimos contestatarios, poco pueden hacer frente a Andrés Manuel y Claudia.

Mancera, el huérfano de partido, debe ya de pensar en su impunidad: ni Mikel ni Claudia lo aceptan. Abatido por la ambiciones de Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera tiene que reinventar su propia salida.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web