La Carpeta:
1 de 10
 
Este vez, Andrés, eres líder y juegas mejor, pero ellos, el PRI y el PAN o el Frente son muy marrulleros y, el colmo, en algún momento de la campaña se unirán para buscar derrotarte por las buenas o por las malas.
Federico Arreola
diciembre 11, 2017, 8:01 am

Querido señor López Obrador:

Eso fue lo que me escribió anoche, en WhatsApp, un periodista que conoces, aprecias y respetas: “Qué pinche que gane un equipo tan marrullero como Tigres”. No mencionaré su nombre para no echarle encima a los seguidores de los Tigres. Pero aclaro que el periodista al que hago referencia no simpatiza con los Rayados del Monterrey, sino con otro equipo.

Objetivamente hablando, el Monterrey jugó mejor, pero Tigres ganó. Eso te ha pasado ya en dos elecciones, Andrés Manuel. En una de ellas, inclusive llegaste como líder a la contienda, como los Rayados anoche.

El caso, Andrés, es que las marrullerías ya dos veces han derrotado a tu jogo bonito. Si te confías y das demasiada importancia a las encuestas, ocurrirá de nuevo en el 2018.

Tigres ganó por marrullero, no por jugar mejor que Monterrey. Dirán los aficionados de ese equipo que antes era de la Universidad Autónoma de Nuevo León: “Lo importante no es jugar mejor que el otro, sino meter más goles y ganar”.

Eso lo he escuchado decir a no pocos priistas y panistas cuando, en discusiones, les aseguro que no hay ningún político en México más destacado que tú, tal como lo has demostrado en dos campañas presidenciales en las que para vencerte el PRI y el PAN han tenido que recurrir a toda clase de astucias legales y hasta ilegales: exceso de dinero, robo de votos, alteración de los resultados en las actas de votación, compra del árbitro, alianzas entre priistas y panistas y de estos con los grupos de poder económico.

Cuando argumento frente a líderes del PRI y del PAN que te han vencido con marrullerías, de inmediato responden que lo importante es ganar y la forma en que se consiga resulta lo de menos. Sí, como confesó Felipe Calderón: “Haiga sido como haiga sido”.

Este vez, Andrés, eres líder y juegas mejor, pero ellos, el PRI y el PAN o el Frente son muy marrulleros y, el colmo, en algún momento de la campaña se unirán para buscar derrotarte por las buenas o por las malas.

No te confíes, Andrés. La inocencia de pensar que ya ganaste la Presidencia de México puede resultar fatal. Por favor, deja de presumir encuestas y concentra tu esfuerzo en la tarea de impedir que te roben la elección en las urnas. Es más importante eso que la propia campaña.

No necesitas, Andrés Manuel, más videos bonitos, como el de las tortuguitas, ni tampoco muchos más recorridos por todos los pueblos pobres de México. La gente te conoce y te aprecia, no gastes los recursos que tienes en agradar a la sociedad mexicana, que ya te aprecia y te dará su voto. Invierte en lo importante, en antídotos contra la marrullería y aun en técnicas marrulleras que funcionen. Si no enfrentas al PRI y al PAN con sus propias armas, probablemente se te complicarán de nuevo excesivamente las cosas y... quizá perderás, aunque tengas todos los méritos para ganar.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web