La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 30, 2018, 11:22 am

Este jueves integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD llevaron a la Comisión Estatal Electoral la resolución 00/NL/106/2018 de la Jurisdiccional Nacional dictada el pasado viernes 23 de marzo en la que anula el quinto pleno extraordinario del Consejo Estatal en la que habían elegido candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales.

La resolución deja sin efectos todos los acuerdos tomados en dicha sesión así como aquellos emanados del Comité Ejecutivo Estatal y la Comisión de candidaturas referentes al proceso electoral 2018.

Ordena al CEN designar a los candidatos para la elección n local en Nuevo León en apego al acuerdo de otorgamiento de registro de precandidatos emitido por la Comisión Electoral del partido, y que en caso de que ya se hayan registrado candidatos no emanados de esta orden se proceda a su sustitución.

La Comisión Nacional Electoral del PRD informó a la mesa directiva del Consejo Estatal sobre las renuncias con carácter de irrevocable presentadas por el presidente estatal, Aníbal Garza el secretario de finanzas Rubén Mario Garza, así como Dalia Mendoza, y Felipe González, integrantes de Comité ejecutivo Estatal efectivas al 25 de marzo.

Lo anterior para que a la brevedad se convoque a sesión del consejo estatal y se elijan sustitutos para los cargos que hoy están acéfalos.

El secretario general Eduardo Arguijo asume de manera temporal las funciones del presidente en tanto el Consejo Estatal elije a un suplente.

// El Porvenir