La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 5, 2018, 11:46 am

El gobierno municipal de Monterrey ya trabaja de manera coordinada con Fuerza Civil a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital del Estado, así lo declaró el secretario del Ayuntamiento,Genaro García.

Esta aseveración trasciende luego que la Asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, CADHAC, se pronuncia en contra la postura del Gobierno Estatal para tomar el control de la policía regia, toda vez que la corporación policíaca ha violentado las garantías individuales de muchos ciudadanos en incontables ocasiones.

El secretario del ayuntamiento llamó a la ciudadanía a mantener la calma, asegurado que no hay motivos para alarmarse y que las secretarias del municipio están operando de manera habitual.

"Para nosotros es muy importante la coordinación, estamos trabajando coordinados con el gobierno del Estado", expresó García.

"Lo que verdaderamente nos preocupa es que la ciudadanía esté tranquila, que sepa que tiene una policía que está trabajando para ellos", añadió.

Respecto al oficio girado por el Gobernador al secretario de ayuntamiento, Genaro García, señaló que están trabajando de manera coordinada.

"El secretario de seguridad del Estado nos solicitó unas directrices que el secretario de seguridad pública municipal está atendiendo de manera puntual", señaló.

Genaro García dijo que "lo que si le puedo decir a la hermana Consuelo Morales (CADHAC) y a todos, es que la policía de Monterrey  seguirá haciendo las mejores prácticas en cuanto al respeto de los derechos humanos".

// El Porvenir