La Carpeta:
1 de 10
 
Lluvias de intensas a moderadas y un descenso en el termómetro, es el pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y por el resto de la semana. Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua alertó por las condiciones del clima.
Staff
diciembre 28, 2017, 7:20 am

Lluvias de intensas a moderadas y un descenso en el termómetro, es el pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y por el resto de la semana.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua alertó por las condiciones del clima.

El ingreso del frente frio número 19 trae consigo también bancos de niebla y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

“Para hoy se pronostican chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

“El sistema frontal No. 19 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y norte del país, propicia el incremento de nublados, lluvias, viento, niebla o neblina", expone el reporte del Sistema Metrológico Nacional.

El llamado es a extremar precauciones y mantenerse informado de las condiciones del clima.

Desde las primeras horas de este miércoles se registraron precipitaciones en diferentes puntos de la Ciudad, derivando en encharcamientos y pavimento resbaladizo.

Las temperaturas para este jueves fluctuarán entre 11 y 6 grados centígrados, subiendo a 15 grados el viernes y 18 grados el sábado.

En temporada invernal se recomienda abrigarse bien, evitar salir si no es necesario, tener especial cuidado con calentadores de gas y braseros, así como una ventilación adecuada y no poner cobijas en exceso a los niños.

A las cuales se suma el dormir a los pequeños boca arriba para prevenir bronco aspiraciones.

La población puede mantenerse informada de las condiciones de clima a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web