La Carpeta:
1 de 10
 
Un total de 212 jóvenes, apadrinados por Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, iniciaron ayer el sueño de estudiar sin costo alguno una carrera universitaria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Staff
agosto 17, 2016, 7:37 am

Videgaray

Un total de 212 jóvenes, apadrinados por Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, iniciaron ayer el sueño de estudiar sin costo alguno una carrera universitaria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario federal reconoció a los hombres y mujeres que integrarán la tercera generación del esquema “Lideres del Mañana”, quienes son becados al 100 por ciento.

Originarios de distintas comunidades y pueblos del país, los alumnos de nuevo ingreso fueron elegidos entre más de 9 mil interesados que se disputaron un lugar en el Tec de Monterrey.

“Seguramente ustedes se sienten muy afortunados, se sienten muy contentos, (pero) el Tec también es un afortunado de tenerlos aquí, y creo que todos los mexicanos debemos sentirnos muy entusiasmados.

“Si ustedes son los líderes del mañana, México va a estar bien, México necesita de ustedes, que se han sabido sobreponer a la adversidad y que han sabido llegar aquí… es extraordinariamente alentador que México pueda tener un futuro como el que representan ustedes”, expresó el titular de la SHCP.

Durante su intervención, Videgaray recordó que años atrás, al igual que los jóvenes, estudió Derecho en la UNAM, sin pagar un solo peso.

Posteriormente, dijo, recibió una beca parcial para cursar Economía, en el ITAM, mientras que a través del Conacyt, fue becado al 100 por ciento más estudiar un doctorado en el MIT, institución hermana y socia del Tec.

Sin embargo, destacó, es precisó también aprender los valores que impulsa la institución, como lo son la disciplina, el trabajo en equipo, y el amor por México.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León refirió que él no recibió una beca, pero si la oportunidad de no pagar transporte.

Lo anterior toda vez que el dueño de los transportes, Don Protacio Rodríguez, le dio una tarjeta para trasladarse a donde quisiera sin tener que pagar.

Otro que narró su historia fue David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico del Monterrey, quien originario de San Juan, Jalisco, luchó por una beca en la institución y trabajo en la cafetería y biblioteca para sostenerse.

Creado en el 2014, el esquema Lideres del Mañana suma ya 558 alumnos.

// El Porvenir