La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 8, 2018, 12:54 pm

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aplicó 9 multas a cuatro municipios, seis de las cuales son para Ciénega de Flores, informó el presidente Bernardo Sierra Gómez.

Dijo que los cuatro municipios, sujetos obligados, fueron sancionados por no otorgar la información requerida.

En la octava sesión del Pleno de la Ctainl, los comisionados aprobaron por unanimidad las sanciones para el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, a quien se le aplicaron 6 multas de 11 mil 323 pesos con 50 centavos cada una.

Esto es resultado de haberse confirmado su conducta omisiva referente a no dar respuesta a las solicitudes de información que le hicieron los peticionarios.

Dijo que por el mismo motivo también fueron sancionados con multas similares los alcaldes de Sabinas Hidalgo, Hualahuises y General Zuazua, Daniel Omar González Garza, Jesús Homero Aguilar Hernández y Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, respectivamente.

Los Comisionados aprobaron un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del ex director de administración de la Ctainl por las observaciones que hizo la Auditoría Superior del estado a la Cuenta Pública del organismo durante el año 2013.

Por esta razón se le aplicó una multa por 151 mil 402 pesos con 50 centavos, al ahora ex funcionario que dejó de laborar en la Ctainl en el año 2015 por motivos personales.

Bernardo Sierra presentó el informe de actividades correspondiente al mes de febrero del presente año en el que destacó que se aplicaron 41 multas a sujetos obligados por incurrir en faltas a la ley de la materia, además se llevaron a cabo 54 actividades en el rubro de capacitación y difusión impactando a 5 mil 352 personas.

Finalmente, los Comisionados aprobaron por unanimidad modificaciones al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para los Servidores Público de la Ctainl y al Reglamento interior de dicho organismo garante, respectivamente.

// El Porvenir