La Carpeta:
1 de 10
 
El carril de contraflujo puesto este martes por el municipio de Monterrey desde la avenida Paseo de los Leones, Moisés Sáenz y la avenida Simón Bolívar hasta la calzada Madero arrojó un saldo positivo y sin incidente alguno, así lo informó el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.
Staff
agosto 3, 2016, 6:51 am

contraflujo

El carril de contraflujo puesto este martes por el municipio de Monterrey desde la avenida Paseo de los Leones, Moisés Sáenz y la avenida Simón Bolívar hasta la calzada Madero arrojó un saldo positivo y sin incidente alguno, así lo informó el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

El edil dijo que durante las tres horas que duró el operativo al menos 2 mil 974 vehículos transitaron por el carril de contraflujo, siendo en la hora pico de 8:00 a 9:00 cuando más automóviles circularon.

“Lo que tenemos hasta ahorita es un saldo positivo, no hubo incidentes de ninguna naturaleza, vamos a reforzar para que así sea, vamos a estar observando el desarrollo de esta medida y haciendo adecuaciones y ajustes necesarios en los sentidos de Leones, de poniente a oriente, así como en el contraflujo que se implementó en Moisés Sáenz y Simón Bolívar hasta Madero", dijo.

Alrededor de las 06:30 de esta mañana los carriles comenzaron a ser habilitados por personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito. Para la puesta del carril de contraflujo se contó con el apoyo y vigilancia de veinticuatro oficiales de crucero, tres unidades de tránsito, cinco motocicletas y once personas del Departamento de Ingeniería Vial.

Si bien la vialidad fue notablemente favorecida en la zona del contraflujo los automovilistas sugirieron a las autoridades que el tramo iniciara metros atrás donde el tránsito continúa siendo un problema. Sobre todo a la altura de Gonzalitos se presentó un importante cuello de botella convirtiendo esta vialidad en prácticamente un estacionamiento.

A pesar de esto algunos automovilistas dijeron que la medida les benefició y hasta pidieron que se extendiera a más zonas de Paseo de los Leones. El alcalde Adrián de la Garza destacó que revisarán la operatividad del contraflujo durante los próximos días.

“Vamos a estar observando el desarrollo, haciendo ajustes necesarios para que si funciona bien así lo dejamos y si hay algo que hacer vamos a estar haciendo algunos ajustes que se crean necesarios”. Aclaró que también ya se está trabajando para implementar más soluciones a mediano y largo plazo para mejorar la vialidad.

"También tenemos que hacer modificaciones e inversión en movilidad urbana a mediano y largo plazo, cuando iniciamos con los contraflujos comenté que estos son implementaciones que se hacen para dar algún resultado inmediato. Pero estamos trabajando también en las implementaciones, en las inversiones que se tienen que hacer para dar resultados a mediano y largo plazo", puntualizó.

// El Porvenir