La Carpeta:
1 de 10
 
Con motivo del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará a partir de este lunes un operativo en diferentes calles y avenidas de la ciudad capital, denominado “Regreso a Clases Seguro”.
Staff
agosto 20, 2016, 12:29 pm

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará a partir de este lunes un operativo en diferentes calles y avenidas de la ciudad capital, denominado “Regreso a Clases Seguro”.

Lo anterior lo anunció el municipio de Monterrey, con la finalidad de resguardar la integridad de los estudiantes que este lunes regresan a clases y evitar accidentes, por lo que este dispositivo vial se implementará en las zonas escolares con mayor tráfico vehicular.

Con cerca de 100 oficiales de Tránsito, se implementará el operativo “Regreso a Clases Seguro”, tanto en el turno matutino como en el vespertino de los planteles educativos, en las distintas zonas de la ciudad.

Los elementos que estarán dirigiendo la vialidad en este operativo, se colocarán en avenidas principales como Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Colón, Madero, Garza Sada y Revolución, por mencionar algunas.

El comisario en jefe, Eduardo Sánchez Quiroz, director de Inspección General de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que ya se encuentran listos para trabajar en las zonas escolares a partir del próximo lunes.

“Ya se tiene al personal destinado en aquellos lugares de mayor afluencia vehicular, estaremos repartiendo trípticos con recomendaciones para los conductores y sobre todo exhortarlos a manejar con precaución”, expresó el funcionario municipal.

Dentro de las recomendaciones a los automovilistas y padres de familia señaladas en estos trípticos están que los niños menores de 12 años deben ir sentados en el asiento posterior del vehículo y si son menores de seis años, que lo hagan a través de una base especial o sistema de retención infantil.

Se exhortó además a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias, salir con tiempo de sus hogares, colocarse el cinturón de seguridad y no estacionarse en doble fila en los planteles educativos.

Se recordó también que el límite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 de la mañana a 09:30 de la mañana, de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 4:30 de la tarde a 6:30 de la tarde.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web