La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 15, 2017, 9:36 am

Tratando de mantener seguridad extrema en estas fiestas decembrinas en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza instaló varios programas de desarrollo en esta área, por lo que desean “saldo blanco” en este 2017.

Así surgió por parte del Municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el operativo de Navidad Segura 2017.

Dicho ello; “El operativo estará conformado por 300 elementos de policía y tránsito, 40 cadetes, 30 elementos de policía militar, 100 unidades de seguridad, 20 motocicletas, 4 drones, el camión C26, personal de prevención del delito, protección civil y bomberos”, reveló el edil Mauricio Fernández Garza.

Además en su mensaje el Mayor Antonio Lucas, Secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que se intensificará la presencia policiaca en las colonias de todos los sectores del San Pedro, así como plazas comerciales, en entradas y salidas se implementará el operativo conduce sin alcohol, además de la atención y orientación a visitantes del Municipio.

Y es que reafirmó el compromiso para salvaguardar y proteger el patrimonio de las familias sampetrinas y recomendó a los vecinos tomar las medidas necesarias para que esta temporada de fiestas sea una época de paz y tranquilidad.

En el banderazo de arranque estuvo presente el Alcalde Mauricio Fernández Garza, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Rafael Serna Sánchez, Secretario de Finanzas y Tesorería, Rafael Reyes Montemayor, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, integrantes del Consejo de Seguridad y vecinos.

Al finalizar el evento el despliegue de unidades se ubicó en diferentes puntos del Municipio para entregar volantes con recomendaciones para tener una Navidad Segura.

“Dentro de estas actividades se busca tener una temporada decembrina con un saldo blanco, como parte del protocolo de seguridad implementado en el área metropolitana, el municipio de San Pedro arrancó con el operativo Navidad Segura”.

Mediante dicha estrategia preventiva se contará con la presencia de casi 400 elementos de seguridad del municipio de policía y tránsito, apoyados por efectivos de corporaciones federales, la Policía Militar y Fuerza Civil.

El alcalde, Mauricio Fernández Garza, señaló que tradicionalmente se refuerza la seguridad del municipio en la temporada navideña, por lo cual pondrán a disposición diversas unidades de la corporación.

Señaló que: “Actualmente los índices del delitos del fuero común están controlados, por ello pronosticamos que en éste perdió navideño se obtenga saldo blanco al igual que el 2016”.

Aunque recordemos que el año anterior algunos vecinos sampetrinos reportaron robos en sus domicilios el edil dijo: “Hemos estado tranquilos en estas últimas fechas, la verdad que el trabajo que han hecho el Mayor y la corporación han dado buenos resultados y están bajísimos los índices (delictivos) y ojalá lo podamos mantener”, destacó Fernández Garza.

Por su parte, Antonio Lucas Martínez, Director General de Policía de San Pedro, indicó que vigilarán las principales avenidas de municipios además de las zonas comerciales donde se encuentra algunas centros departamentales, aunado a los recorridos en las zonas residenciales y populares.

Detalló que el operativo estará conformado por 300 elementos de policía y tránsito, 40 cadetes, 30 elementos de policía militar, 100 unidades de seguridad, 20 motocicletas, 4 drones, aunado al camión C26.

El Mayor Lucas Martínez señaló que intensificarán el operativo “Conduce sin Alcohol” el cual será colocado durante estas fechas decembrinas en días aleatorios.

Las antialcohólicas serán colocadas principalmente en las avenidas de alta velocidad para evitar accidentes lamentables.

Donde también se contará con el apoyo Protección Civil, para atender emergencias. Al finalizar el evento el despliegue de unidades se ubicó en diferentes puntos del Municipio para entregar volantes con recomendaciones para tener una Navidad Segura.

URGEN MEJORAS EN SEGURIDAD

Dentro de este plan de seguridad integral, el edil subrayó que hay tareas pendientes en este sano desarrollo, a lo que todas las autoridades deben de estar alertas, y dijo que tras el anuncio del gobierno estatal de la eventual liberación de al menos 1,400 reos de los penales de Nuevo León, es necesario cuidado.

Dicho ello, el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, destacó que estos centros actualmente “son un desastre”.

En entrevista, el edil apuntó que comprendía la decisión ante el hacinamiento de las prisiones, pero por ello pedirá al gobierno estatal que les proporcione la lista de que presidiarios serán liberados para saber cuáles son originarios de San Pedro y así poder darles un seguimiento.

“Me gustaría que me dieran una lista para saber cuáles de esos reos son sampetrinos, para por lo menos saber de los que aquí se liberen, tener una forma de darles un monitoreo, supervisión y continuidad”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, criticó que en general en el país el sistema de seguridad no funciona como debería.

“Todas las condiciones del tema de seguridad en México son caóticas y patéticas, no tenemos un sistema de seguridad que funcione, los penales son un desastre, las policías muy controversiales con cantidades y calidades en general en todo el país muy por debajo de los estándares que deberíamos tener”, acotó.

“La seguridad”, subrayó, “es una tarea de todos”, al señalar que solo se busca transmitir los aspectos negativos, pasando por alto los estándares de seguridad positivos y mejores que en varias ciudades del mundo, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza señaló que la seguridad es tarea de todos.

El edil sampetrino enfatizó que esto se debe a que a veces los medios, tanto impresos como digitales, y en redes sociales, no difunden las gráficas y estadísticas positivas de los Gobiernos Municipales, que da a conocer la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Fernández Garza dijo que San Pedro tiene acciones "positivas y contundentes", el edil presumió que San Pedro cuenta con mejores números que ciudades de Estados Unidos como lo son Dallas, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

"Yo siento que hay mucho negativismo público en todos los medios y redes sociales Y no se resaltan las cosas que se hacen bien.

"Ustedes nunca han publicado algún comparativo de seguridad de aquí, contra ningún lugar del mundo o de México, simplemente están sacando las notas negativas y lo digo públicamente, todos los medios, todas las televisiones", dijo.

"Entonces, en alguna forma están informando aspectos negativos en todo el santo día en temas de seguridad", mencionó en tono molesto.

Por lo que tomando como fuente a la Procuraduría del Estado y el FBI, el Municipio destacó que en los índices antes mencionados, aparece en el último lugar y con la menor incidencia.

"Por eso, la sociedad está influida por redes sociales y por los medios, si no tienen comparativos pues están influyendo los medios y las redes sociales", comentó.

"¿Y ustedes qué hacen para difundir las acciones que hacen?", se le cuestionó.

"Pues yo no tengo de estar contraviniendo todo el día, yo le dedico a trabajar y la información es pública, no nada más de San Pedro, sino mundial, compárenme contra lo que está pasando en cualquier otra ciudad de Estados Unidos o del mundo y dime si estamos bien o estamos mal", respondió.

// El Porvenir