La Carpeta:
1 de 10
 
La Caintra Nuevo León confía en poder sacar avante el Tratado de Libre Comercio este año, pese haber elecciones y cambio de poderes en México, dijo Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de este sector empresarial.
Staff
junio 13, 2018, 11:29 am

La Caintra Nuevo León confía en poder sacar avante el Tratado de Libre Comercio este año, pese haber elecciones y cambio de poderes en México, dijo Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de este sector empresarial.

El líder empresarial regio dijo que este año el TLC da retos y oportunidades y México, ante impuestos y nuevas medidas arancelarias del gobierno estados Unidos, debe de buscar nuevas metas para concretar productos de proveeduría empresarial.

Además de que en esta tarea se debe de concretar el trabajar y ampliar la visión de desarrollo comercial y empresarial.

Y es que tras un largo proceso electoral en el que el sector industrial de Nuevo León mantuvo una postura neutral en torno a las elecciones presidenciales, este martes Caintra Nuevo León se manifestó a favor de la continuidad en el actual modelo económico y señaló que ésta sería garantizada con una victoria de Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

Tras la sesión mensual del consejo directivo de la Cámara, Juan Ignacio Garza Herrera, aseguró que ambos candidatos están más a favor de fortalecer la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), contrario al modelo que promueve López Obrador.

"Tanto el abanderado del PRI como el abanderado del PAN son más pro comercio abierto, lo han externado. No así López Obrador, no es algo que lo promueva mucho, está más por el mercado interno", aseguró.

"Creo que cualquiera de los dos, del PRI o PAN, si llegasen a ganar, yo creo que el modelo económico de México pudiera cambiar, pero no drásticamente. Estarían a favor del libre comercio y estarían por negociar con estados Unidos, que no es una negociación sencilla, no es de paciencia, es simplemente estratégica y ver por el bien del país", apuntó el presidente de la Caintra.

El líder de los industriales hizo hincapié en la necesidad del equipo negociador de México en modernizar el Tratado, el cual, aseguró, se ha visto afectado por las medidas arancelarias al acero y aluminio aplicadas por estados Unidos.

VIENE ANAYA ESTE VIERNES

Dentro del tema político este viernes ante socios de la Caintra Nuevo León, el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes estará con este grupo empresarial en Cintermex.

La cita es este viernes 15 de junio a las 13:00 horas, donde los socios de este sector empresarial podrán increpar y conocer de cerca a Anaya Cortés en sus diferentes propuestas de campaña.

// El Porvenir