La Carpeta:
1 de 10
 
Tras revelarse que más de 200 funcionarios de la administración estatal trabajan en la recolección de firmas a favor del Bronco; Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración, negó un presunto desvío de recursos públicos.
Staff
diciembre 8, 2017, 8:19 am

Tras revelarse que más de 200 funcionarios de la administración estatal trabajan en la recolección de firmas a favor del Bronco; Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración, negó un presunto desvío de recursos públicos.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que los trabajadores del estado están en su derecho de apoyar durante sus tiempos libres la lucha del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, por la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Hasta el momento, dijo, no tiene reporte de que alguno de ellos haya descuidado sus tareas en el gobierno.

“Yo creo que mientras se respeten los horarios de trabajo todo el mundo tiene en su tiempo libre la libertad de hacer lo que quiera, ¿no?”, señaló.

“Quiero pensar que así lo está haciendo la mayoría, si no es así, sí habría una falta, pero yo no tengo noticias de que alguien lo esté haciendo.

“Si te pones a ver que hay más de 20 mil personas que solicitaron ser auxiliarles, 200 no es nada”, expuso.

Recordó que desde meses atrás el mandatario estatal instruyó vigilar que cada uno de los funcionarios y servidores públicos cumpliera con sus horarios y actividades de trabajo.

Nadie, aseguró, tienen permiso de descuidar sus labores al frente de la administración.

“El gobernador nos instruyó que ningún tipo de recurso del gobierno se dedique a atender o sea utilizado o desviado para apoyar a ningún proyecto político, ni nada”, mencionó.

“Una persona en horario de trabajo tampoco pueden andar en otro lado”, agregó.

Resaltó que es responsabilidad de los jefes directos tener control de las entradas y salidas de los empleados.

Asimismo, descartó que los funcionarios se hayan inscrito como auxiliares por instrucción de Rodríguez Calderón.

“La responsabilidad es de los jefes directos, se tienen un control de muchas áreas de control de entrada y salida, pero realmente la responsabilidad de los jefes directos”, manifestó.

En su caso, dijo, por las noches y en fines de semana ha logrado recabar alrededor de 20 firmas entre familiares y amigos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web