La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 9, 2018, 8:38 am

En respuesta al compromiso de tener una cultura de la prevención de accidentes y salvaguardar la integridad y fomentar la capacitación preventiva en los menores de edad, el Centro estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León llevó a cabo su tradicional Campamento de Verano.

Así es que este año con el slogan de “La aventura de Salvar una Vida. Y a ti mismo, el cual graduó a su primer generación del 2018 se llevaron a cabo estas acciones.

Y es que a lo largo de una semana, más de 70 pequeños de entre 7 a 13 años, recibieron capacitación en temas de primeros auxilios, prevención de riesgos y brigadas de emergencia, a través de clases, prácticas y dinámicas acorde a su edad.

Por lo que el objetivo principal de este programa es crear la cultura de la prevención en los niños, generando agentes de cambio que permean en su entorno social, logrando así, fomentar una futura población adulta capacitada y sensibilizada en temas preventivos.

Además dentro de las nuevas actividades de este campamento fue la visita al Museo del Dulce, donde los pequeños aprendieron sobre la cultura y costumbres de nuestro estado.

El presídium estuvo conformado por el Lic. Rogelio Ayala García, director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; la Lic. Gabriela Guevara Ávila, Coordinadora estatal de Socorros; el T.U.M Carlos Bernal Güemes, Coordinador estatal de Capacitación y la Lic. Paula Corina Guzmán Rivera, directora de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

Además durante el mensaje de clausura el Lic. Rogelio Ayala García, director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, invitó a los menores a poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en favor de quien se encuentre en una situación de emergencia, y continuar capacitándose en materia de prevención de accidentes y primeros auxilios.

Dicho ello y de esta manera, Cruz Roja Mexicana, continúa con su labor de seguir capacitando e incentivando a la población a prevenir y actuar ante una emergencia de forma efectiva, buscando siempre salvar vidas, cambiando mentalidades.

// El Porvenir