La Carpeta:
1 de 10
 
Al ponerse en marcha la prueba piloto del vagón rosa exclusivo para mujeres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, diputados del Congreso apoyaron la medida implementada por Metrorrey.
Staff
marzo 9, 2018, 8:31 am

Al ponerse en marcha la prueba piloto del vagón rosa exclusivo para mujeres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, diputados del Congreso apoyaron la medida implementada por Metrorrey.

Daniel Carrillo Martínez, diputado del PAN aseveró que ante la gran cantidad de casos por falta de respeto a las personas del sexo femenino, este tipo de acciones vendrán a solucionar esta problemática.

“La verdad que bien hay que reconocer cuándo se suman voluntades que han escuchado el trabajo y esfuerzo de las mujeres.

“Esto es el resultado no sólo de prisión del trabajo de voluntad de todas las mujeres, todas las organizaciones en dónde nosotros los diputados servimos como una herramienta para consolidar este programa que hoy se llama vagón rosa, pero es una estrategia completa que tiene que ver con el espacio de las mujeres”, manifestó.

El legislador panista nombró la señalética, logística, capacidad y cantidad de vagones como las áreas de oportunidad para mejorar la operación del vagón rosa.

Por su parte, la Bancada Independiente destacó que gracias al trabajo coordinado entre el Congreso y el Ejecutivo estatal se pueden lograr amplios beneficios para la población.

Marco Martínez, diputado sin partido resaltó que esta acción es un logro a favor de la sociedad, pues la petición se había hecho es legislaturas anteriores sin resultados favorables.

“A partir de este jueves, las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad contarán con un vagón exclusivo en el Metro en las horas de mayor afluencia, también llamadas horas pico, esto en programa piloto, que esperemos que supere la prueba y que dicho programa se vuelva permanente”.

Este jueves, el gobierno del estado puso en marcha esta nueva medida en la Línea Dos del Metro.

Ante tal situación, el diputado de la Bancada Independiente aseguró que estará atento al desarrollo del plan piloto del “Vagón Rosa” para detectar áreas de oportunidad y hacer las sugerencias pertinentes para mejorarlo.

// El Porvenir