La Carpeta:
1 de 10
 
Más de 3 mil usuarios del transporte público han firmado para ser incluidos por el Congreso local en un amparo colectivo contra el alza en las tarifas de ese servicio, informo Francisco Cienfuegos Martínez.
Staff
octubre 5, 2018, 10:44 am

Más de 3 mil usuarios del transporte público han firmado para ser incluidos por el Congreso local en un amparo colectivo contra el alza en las tarifas de ese servicio, informo Francisco Cienfuegos Martínez.

El coordinador de la bancada del PRI apuntó que a tan sólo dos semanas del arranque de las mesas de recabación de rubricas en el Congreso local y otras sedes, se está fortaleciendo el amparo colectivo contra el aumento.

 “Ya son más de 3 mil ciudadanos que se han sumado a este amparo colectivo que estamos preparando, si el Ejecutivo determina publicar el aumento a las tarifas”, informó en entrevista el Diputado local priísta.

“Nosotros estamos preparando ya la demanda de amparo, a través de la cual nosotros vamos a pedir a la autoridad jurisdiccional correspondiente detener el aumento a las tarifas del transporte y, con esto, poder proteger a los ciudadanos de Nuevo León”, externó Cienfuegos.

El legislador priista dijo que en estos momentos están instalados en el Mercado Juárez, en donde no hay un límite para obtener firmas para el amparo colectivo que buscan promover.

Mencionó que en el instante en que el Ejecutivo avale un incremento en las tarifas del transporte, en ese momento se presentará el amparo colectivo.

El Diputado priísta realizó un llamado a los ciudadanos para que se unan al recurso legal y acudan al módulo a firmar.

“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen a este amparo colectivo que estamos haciendo desde el Congreso del Estado para proteger el bolsillo de todos los ciudadanos”, destacó el priísta.

Este viernes, el módulo de recolección de firmas estará ubicado en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en las calles de Pino Suárez y Aramberri, en el Centro de Monterrey, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Este jueves, estuvo instalado en el Mercado Juárez.

El proceso es gratuito y el único requisito es ser habitante de Nuevo León y corroborarlo con su credencial de elector.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, los diferentes Grupos Legislativos, anunciaron que el Poder Legislativo tramitará el amparo colectivo contra el alza a las tarifas del transporte para proteger el bolsillo de los ciudadanos, ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado autorice la medida.

// El Porvenir