La Carpeta:
1 de 10
 
La compañía de Tim Cook es la primera en alcanzar esa cifra, tras los resultados positivos reflejados en su reporte trimestral.
Staff
agosto 2, 2018, 11:35 am

Apple alcanzó este jueves el billón de dólares en valor de mercado tras darse a conocer el martes los resultados de su reporte trimestral.

Las ventas superaron las estimaciones de los analistas y, además, la empresa mejoró sus expectativas respecto a los ingresos del cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) estén entre 60 mil y 62 mil millones de dólares.

La empresa liderada por Tim Cook alcanzó el billón de dólares al tener un alza de 2.8 por ciento, según Bloomberg News.

En los últimos años, la compañía ha recomprado tantas acciones que su recuento actual alcanza las tres cuartas partes de lo llegó a ser en punto más alto en 2012.

Desde entonces, las acciones sobresalientes del fabricante de iPhone han caído 1.3 por ciento en promedio cada trimestre, lo que implicaría una disminución mensual de alrededor de 0.4 por ciento.

La compañía de Cupertino, California, compró una cantidad récord de acciones en el primer trimestre de este año. De hecho, nueve de las 20 recompras trimestrales más grandes jamás realizadas por compañías estadounidenses fueron de Apple.

Según CNN, algunas empresas están cerca de alcanzar el billón de dólares como Amazon, Alphabet, propietaria de Google y Microsoft, cuyos valores de mercado oscilan entre los 815 y los 870 mil millones de dólares.

// El Financiero