La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 20, 2017, 7:16 am

Un paquete obras sociales, de fortalecimiento de infraestructura deportiva y reconstrucción de pavimentos por más de 216 millones de pesos, se aprobó por el Cabildo de Apodaca, para el ejercicio 2018.

Jorge Luis de la Garza Treviño, regidor de Apodaca presentó el paquete de obras a realizarse con recursos municipales, estatales y federales.

El edil detalló que con un total de 40 millones de pesos provenientes de recursos municipales, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento asfáltico en diversas calles de colonias como Pueblo Nuevo, San Isidro y Centro.

En este sentido, De la Garza Treviño anunció la construcción de un “bowl” (herramienta para los practicantes de skateboard) en el Skate Park de la colonia Prados de la Cieneguita; la Construcción de un parque y un puente en Nuevo las Puentes y la sexta etapa de drenaje pluvial en la colonia Tres Nogales.

Entre las obras que se realizarán con esta bolsa de recursos, se encuentran la Reconstrucción de pavimento asfáltico en avenida Acapulco de Girasol a Hacienda Las Margaritas, colonia Hacienda Las Margaritas.

Además de la Reconstrucción de pavimento asfáltico en El Campanario de Teléfonos a Gaspar Castaños, colonia El Campanario y el drenaje pluvial Nova Apodaca de avenida Coahuila a descargar al Arroyo Topo Chico, por la avenida Arco Vial, colonia Nova Apodaca.

También se contempla la Primera etapa drenaje pluvial Quinta colonial a descargar al Arroyo Rinconada, colonia Quinta colonial; la Ampliación del bulevar Dionisio González (Carretera Mezquital-Santa Rosa) Aceros a Valle del Mezquital, colonia. El Mezquital y la Construcción de guardería municipal en colonia Tréboles.

Además de la Construcción de Skate Park en la colonia Pueblo Nuevo; la Ampliación DIF colonia Los Robles; la Construcción de cancha polivalente en colonia Monte Albán; la Remodelación de Parque Fundadores y la Construcción de parque para mascotas en colonia Rinconada colonial.

Para concluir el paquete dijo que también se prevé la Construcción de parque lineal sobre camellón de poblado Santa Rosa a Carretera Laredo y la remodelación "Espacio Infancia-Adolescencia" en colonia Los Robles.

// El Porvenir