La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 23, 2018, 10:18 am

El Cabildo de Apodaca aprobó cambios al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal que propuso el Alcalde César Garza Villarreal, en la tercera Sesión Ordinaria que se realizó este jueves.

La creación de la Secretaría de Prevención Social fue uno de las más sobresalientes, para asociar la prevención con la seguridad pública, así como de la Secretaría de Participación Ciudadana y Concertación Social.

Dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se establecerá una Dirección General de Operaciones y dos Direcciones Regionales (zona norte y sur).

La Dirección de Control de Procesos Legales, la Dirección de Análisis y Monitoreo en Plataformas Digitales tienen como objetivo llevar un mejor control en los reportes que se hacen mediante redes sociales.

“Necesitamos una secretaría que comunique, que constantemente esté en comunicación con la gente, que la gente siga sus plataformas para enterarse de lo que está pasando”, señaló Garza Villarreal.

Otro cambio aprobado fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Obras Públicas; en el tema de la Secretaría de Servicios Públicos se fortalece el proceso de descentralización con la creación de dos subsecretarías.

Se acordó además la fusión de la Secretaría de Fomento Deportivo con la Secretaría de Desarrollo Social; por otra parte en la Dirección General de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal se incluirá la Direcciones de la Juventud y de la Mujer.

Con el objetivo de brindar mejor atención, el Sistema DIF se enfocará en la creación de 18 direcciones.

Dentro de la misma sesión, el Síndico Segundo Francisco Escareño Flores, presentó la propuesta de continuar con el Programa de Regularización de Construcción de Casa Habitación y a la vez agregar el 100% de descuento en multas y sanciones para los contribuyentes.

RECONOCERÁ APODACA A MAESTRA

Por haber logrado un acto de inclusión en el festival de la Independencia en la Escuela Primaria Gaspar Castaño de Sosa, la Maestra Melissa Aguilera Hernández recibirá un reconocimiento por parte del Municipio de Apodaca.

Esta propuesta fue presentada por la Regidora Melissa Caballero Olivares, quien planteó la iniciativa ante el Cabildo.

// El Porvenir