La Carpeta:
1 de 10
 
Tras una fuerte discusión en donde abundaron las críticas, el Congreso del Estado ratificó a Javier Flores Saldívar como procurador de Justicia en el Estado. Con 35 votos a favor y uno en abstención, los legisladores avalaron la propuesta del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al considerar que cumplía con los requisitos para ocupar dicho cargo.
Staff
febrero 24, 2015, 5:03 am

javierfloressaldivar-int

Tras una fuerte discusión en donde abundaron las críticas, el Congreso del Estado ratificó a Javier Flores Saldívar como procurador de Justicia en el Estado.

Con 35 votos a favor y uno en abstención, los legisladores avalaron la propuesta del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al considerar que cumplía con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Previo a la designación, la bancada del PAN dijo que votaría a favor, pero que estaba en contra del "chapulineo" de Adrián de la Garza, porque consideraron que utilizó el puesto como trampolín político.

"Yo no estoy en contra de la propuesta del licenciado Flores Saldívar, sino en contra del proceso que estamos generando ahorita con la designación de Flores Saldívar, derivado del chapulineo del ex procurador Adrián de la Garza, no podemos permitir que el puesto de procurador sea un 'trampolín político' para futuros cargos políticos”, dijo Rebeca Clouthier, diputada del PAN.

"Es un puesto técnico, es un puesto donde se dirime la justicia del estado y la justicia no puede politizarse, por lo tanto quiero dejar precedente y el antecedente y la prueba de que esto no lo podemos permitir".

Imelda Alejandro de la Garza, también legisladora del PAN, criticó al ex funcionario y pidió al nuevo Procurador cumplir el compromiso que dejó pendiente de la Garza, de regresar las policías ministeriales a la zona norte.

Posteriormente, María Dolores Leal Cantú, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, le tomó protesta a Flores Saldívar como nuevo procurador de Justicia, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir con la Constitución Política del Estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanan.

// El Porvenir