La Carpeta:
1 de 10
 
La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobó otorgarle a la Fiscalía General del Estado una partida presupuestal de 20 millones 720 mil 801.96 pesos.
Staff
octubre 4, 2018, 9:32 am

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobó otorgarle a la Fiscalía General del Estado una partida presupuestal de 20 millones 720 mil 801.96 pesos.

Para tal efecto, los legisladores realizarán modificaciones a la Ley de Egresos del Estado para el 2018 para incluir un transitorio en el que se establece que la Tesorería deberá otorgarle estos recursos.

Ramiro Roberto González Gutiérrez, presidente de la comisión aseveró que las partidas serán utilizadas para cumplir con pagos de personal que fueron despedidos en el 2000 y que promovieron recursos en contra de esa medida.

Esto derivado del recurso de inconformidad número 3/2018 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Cuarto Circuito, derivado del juicio de amparo indirecto 217/2010 del índice de asuntos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

“El Ejecutivo del Estado, por conducto de la Tesorería Gene-ral del Estado, deberá asignar y garantizar la suficiencia presupuestal para la instalación de la Fiscalía General, por lo que, para ese efecto, deberá realizar la transferencia de los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de la ejecutoria de fecha 5 de julio de 2018", se establece en el sexto transitorio incluido en la Ley”.

“Dichos recursos serán con cargo a los ingresos excedentes recibidos por el Gobierno del Estado durante el ejercicio fiscal 2018”.

“Lo que estamos haciendo es agregar un transitorio a la Ley para que, de los excedentes que el Ejecutivo tiene de recursos, pues le dé los recursos que la Fiscalía necesita para atender un gasto que no se contempló en los recursos asignados para la transición, estamos dando la forma de resolver este asunto, dándole una salida con un transitorio en la Ley y no estamos modificando partidas, estamos diciendo que se den recursos a la Fiscalía de los excedentes”, indicó.

Myrna Grimaldo, Diputada local del PAN, dijo que aunque el Congreso sólo puede resolver anualmente sobre los egresos, en la Ley de Disciplina Financiera se establece que pueden hacer ajustes ante contingencias o cuestiones extraordinarias, y ésta es una de ellas.

// El Porvenir