La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 7, 2018, 7:21 am

El Cabildo de Monterrey aprobó de manera unánime la asignación de recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad a los municipios, por 35.5 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2018.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey dijo que esto es con la finalidad de resguardar la integridad de los habitantes y contar con una policía más profesional.

Este fondo, se destinará a rubros como prevención social de la violencia, evaluación en control y de confianza, profesionalización de la policía, equipamiento de la persona y fortalecimiento de tecnología e infraestructura en diferentes porcentajes.

"Dentro de la asignación del fondo, que en este caso, son 35 millones de pesos y especifica particularmente, en que te lo puedes gastar y en qué porcentaje te lo puedes gastar de esos rubros", explicó el tesorero Fernando Martínez Beltrán.

Aunado a esto, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad otorgar el Reconocimiento “Mujer que Inspira 2018”, a Aurora María Vignau Ling, quien actualmente encabeza la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

El edil regio comentó que esta entrega tiene como finalidad reconocer a las mujeres que han contribuido al desarrollo social, cultural, económico o en cualquier otro ámbito, de la ciudad de Monterrey.

“Es una forma de reconocer la labor altruista y también que realizan las mujeres reconocidas por el municipio de Monterrey, en esta ocasión la señora Aurora Vignau, ha tenido una labor incansable al frente de la Cruz Roja Nuevo León y obviamente en Monterrey ha estado participando muy fuertemente en donde ha volcado sus esfuerzos y su mira a tratar de fortalecer esta institución”, dijo.

Es de señalar que el premio se entregará en el marco del Día internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

// El Porvenir