La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 30, 2018, 11:11 am

Por unanimidad y en sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral aprobó las candidaturas al Senado de Nueva Alianza y la fórmula de independientes.

De tal forma que Mirna Saldívar y Rubén González Cabrieles se convirtieron en la formula contendiente por el Partido Nueva Alianza.

El órgano electoral aceptó también a los suplentes de estos conformados por Josefina Villanueva Padilla y Alfredo Cárdenas Martínez.

El día de su registro ambos contendientes señalaron que deseaban una mejora de Nuevo León, y para ello habrían de bajar recursos en los paquetes fiscales venideros, según los favorezca el sufragio el próximo julio.

“Vamos a trabajar y tenemos una deseo importante de trabajar y el poder buscar mejoras en educación y salud, en programas de desarrollo integral para el estado”, dijo Mirna Saldívar Paz.

En cuanto a la fórmula independiente conforman por Raúl González Rodríguez y Mónica Fricelda también recibió el visto bueno por parte del INE.

En cuanto a los suplentes se avaló al abogado Javier Náñez Pro y Rosa María Adam Tovar.

La Delegación del INE en Nuevo León, señalaron que aún faltan aspirantes a Senadores por aprobar, sin embargo, eso lo hará el órgano electoral en la Ciudad de México.

A pocas horas iniciar las campañas electorales, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Bernal Rojas, indicó que estarán atentos de la actividades que llevarán a cabo los candidatos locales y federales a fin de que no cometan alguna irregularidad.

Aunque aún no se definen los lugares donde se instalarán las casillas, Bernal Rojas, informó que serán más de 6 mil 500 casillas las que se tendrán en todo Nuevo León.

// El Porvenir