La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 14, 2017, 12:26 pm

Por unanimidad, el Congreso del estado aprobó el contrato de comodato que el municipio de San Pedro celebrara con el Club Avispones Asociación Civil.

El terreno otorgado en comodato es para ser utilizado en actividades deportivas propias de su objeto, teniendo en cuenta los beneficios que traería para la población y regularizar la situación jurídica de ese inmueble del Dominio Público municipal.

“Se aprueba al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León a celebrar contrato de comodato por 25 años, a favor del Club Avispones Asociación Civil, a través de su representante legal, sobre el bien Inmueble del Dominio Público municipal.

“El terreno consta de una superficie de 14,056.60 metros cuadrados misma que forma parte de un polígono de mayor extensión, identificado con el número de Expediente Catastral 06-001-020, ubicado en la calle María Cantú entre las calles Lucio Blanco y Boulevard Díaz Ordaz en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León”, expresó el diputado Andrés Cantú.

De esta manera, los clubes de futbol americano Pumas y Avispones dejarían la colonia Fuentes del Valle y se irían a la colonia La Leona, donde el municipio propuso canchas para ambos.

La directiva del club solamente pidió concluir la temporada y posteriormente mudarse, lo que se concretaría después de diciembre.

El club también pidió en concesión un predio en canchas de Akra, en la colonia La Leona, para usarlo como área de entrenamiento.

Cabe recordar que el pasado martes cinco de diciembre, el Cabildo sampetrino aprobó, por unanimidad, otorgar por 25 años el uso de un predio más de 14 mil metros cuadrados en la colonia La Leona, al Club Avispones, quien tendrá hasta el 31 de diciembre para dejar el espacio que desde hace más de 49 años usaba en la colonia Fuentes del Valle.

Al ser sometido a votación el dictamen ante el pleno del Congreso, este fue avalado con 35 votos.

Durante la Sesión Ordinaria se aprobó que el municipio de Pesquería, Nuevo León; otorgue en comodato dos hectáreas ubicadas en la colonia Santa María a la Universidad de Monterrey para la construcción de una preparatoria.

También, se autorizó al municipio de Pesquería a que realice diversos comodatos con la Secretaría de Educación para que se realice la construcción de una primaria en la colonia Santa María sector Toscana, un jardín de niños en la colonia Santa María sector Palermo, una primaria en la colonia Valle de Santa María sector Pisa, un jardín de niños y una primaria en la colonia Cantoral.

// El Porvenir