La Carpeta:
1 de 10
 
Un total de 114 cuentas públicas del 2016 fueron dictaminadas en paquete este jueves por el Congreso del estado de las cuales 28 fueron rechazadas y 86 fueron aprobadas.
Staff
diciembre 22, 2017, 7:52 am

Un total de 114 cuentas públicas del 2016 fueron dictaminadas en paquete este jueves por el Congreso del estado de las cuales 28 fueron rechazadas y 86 fueron aprobadas.

Las Comisiones de Hacienda del estado y Hacienda de los municipios presentaron los expedientes ante el pleno quienes avalaron el sentido en que venían dictaminadas las cuentas públicas del 2016 del gabinete estatal y de los municipios.

Los expedientes rechazados fueron la Agencia estatal del Transporte, la del Cecytenl, de la Comisión estatal Electoral, del Consejo estatal para la promoción de valores y cultura de la legalidad, del Instituto de Control vehicular, del Museo de Historia Mexicana, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y de la Red estatal de Autopistas.

También la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, el Instituto de Evaluación Educativa, el Fideicomiso Elevemos México; el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, además del Instituto del Agua.

La de la Promotora de Desarrollo Rural, del Sistema de Caminos, la de la Unidad de Integración Educativa, la Universidad Politécnica de García, el Fideicomiso de Fomento Metropolitano de Monterrey y Metrorrey y el Fideicomiso para el Desarrollo de la zona Citrícola, entre otros.

De la Comisión Primera de Hacienda municipal se resolvieron 15 cuentas del 2016 de las cuales todas van en sentido aprobatorio entre los dictámenes están Monterrey y Guadalupe.

De la Comisión Segunda de Hacienda se aprobaron nueve todas en sentido aprobatorio entre los que se encuentran las cuentas de Apodaca y los de la zona citrícola, solamente dejarán pendiente la cuenta pública del municipio de Cadereyta del 2016.

En este punto, el diputado Ángel Barroso dijo que la cuenta pública de Apodaca presentaba irregularidades en una obra de pavimentación por un monto de 326 mil 966 pesos, según lo reportado por la Auditoría Superior del estado.

Ante ello, Barroso llamó al Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, a que atienda las deficiencias detectadas en los trabajos de pavimentación de la avenida Nuevo León para evitar poner en riesgo a quienes transitan por ella.

De la Comisión Tercera de Hacienda se avalaran un total de 12 cuentas públicas del 2016, de las cuales 11 van en sentido aprobatorio y una en rechazo que es Villaldama por no solventar la papelería por 10 millones de pesos.

De la Comisión Cuarta de Hacienda se aprobaron 12 expedientes todos en sentido aprobatorio, mientras que de la Comisión Quinta de hacienda fueron 13 los expedientes que fueron aprobados.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web