La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 1, 2017, 11:19 am

El Congreso del estado aprobó en comisiones dos Minutas Constitucionales en materia de justicia laboral y mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registro civil.

El diputado Hernán Salinas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que con las minutas aprobadas Nuevo León es uno de los 17 estados que las ratifica.

“Son reformas torales, trascendentales para nuestro país, en el caso de la minuta en materia laboral en donde van a desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje y ahora la jurisdicción en materia laboral va a ser del propio Poder Judicial, es decir, desaparecen estos órganos por completo a nivel federal y cada una de las entidades.

“Y la otra Reforma es materia de mejora regulatoria, donde se pretende establecer unas guías mínimas a todas las entidades de la República en empleo, y en todo lo que tiene que ver con tramites, y la relación entre el ciudadanos y el gobierno, en esa interacción de lo que representa limitar o reducir la carga administrativa hacia los particulares”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web