La Carpeta:
1 de 10
 
La Comisión Anticorrupción aprobó este lunes la lista de los 19 contendientes que cumplieron con los requisitos y buscan el cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Staff
marzo 6, 2018, 7:32 am

La Comisión Anticorrupción aprobó este lunes la lista de los 19 contendientes que cumplieron con los requisitos y buscan el cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Yanira Gómez, García, presidenta de la comisión, señaló que al someter el dictamen que les entregó el Comité de Selección, los integrantes lo aprobaron por unanimidad.

De tal forma que será este jueves cuando el expediente sea subido al pleno para que sea votado en secreto y se elijan a los tres aspirantes que pasarán a la fase final, no sin antes comparecer y se designe al mejor.

“Aprobamos en la Comisión, el dictamen que contiene los 19 nombres que nos remitió el Comité de Selección como lista final de aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y pues lo que sigue ahora es remitir ese dictamen al Pleno para que se vote y, de aprobarse, que los diputados procedan a elegir a los tres que formarán la terna final”, mencionó.

“Una vez que se cumplan las 24 horas podremos pasarlo al Pleno y en teoría inmediatamente después estaríamos votando la terna”, dijo.

Cabe señalar que una vez que sean elegidos, el Congreso del estado definirá el calendario para que los tres finalistas comparezcan ante el Pleno y, posteriormente, los diputados puedan tomar la decisión sobre quién de ellos será el Fiscal, lo que se prevé ocurra a más tardar el viernes.

La lista aprobada este lunes está conformada por Alejandro Medina Pérez, Adrián Rafael López Náñez, José Manuel López Solís, Aurelio Galindo Briones, Eduardo Gaona Domínguez, Gonzalo Francisco Reyes Salas, Salvador Reyes Garza, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Francisco Javier Navarro Badilla.

También están Jesús Candelario Sánchez González, Gerardo González Narváez, José Luis Prado Maillard, Antoine Amid Gerala Gazca, Reynaldo González Gallegos, Claudia Patricia de la Garza Ramos, María Luisa Miramontes Gloria, Francisco Javier Puga gandarilla, Jesús Alberto Tavera Rivera y Luis Gerardo Islas González.

Gómez García informó que la Comisión seguirá en permanente, y que contempla sesionar este miércoles para dictaminar la lista final de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción.

De darse esto, aseveró que esperan que para el viernes ese Fiscal, el General y el de Anticorrupción sean elegidos por el Pleno.

// El Porvenir