La Carpeta:
1 de 10
 
Por unanimidad, la diputación permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones para el 24 de agosto, en donde se dictaminarán todas las cuentas rezagadas en la Comisión de Hacienda del estado.
Staff
agosto 11, 2016, 9:46 am

Por unanimidad, la diputación permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones para el 24 de agosto, en donde se dictaminarán todas las cuentas rezagadas en la Comisión de Hacienda del estado.

El coordinador de la fracción del PRI, Marco González, dijo que en total serían 239 los expedientes a revisar para finalmente ponerle fin a un tema tan polémico con el que se ha buscado dañar la imagen del Congreso.

“Aquí mandaríamos una señal clara con las aprobaciones o rechazos que se den ese día tan importante y ya prácticamente acabaríamos con ese tema tan espinoso y tan polémico con el que se buscó el día manchar a esta Legislatura e iniciar con el pie derecho el siguiente periodo”, expresó.

Dentro de este segundo periodo extraordinario, el diputado del PRI señaló que también estarán viendo los dictámenes de solicitudes de los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Juárez para ajustar los términos de los créditos que tienen autorizados, así como una solicitud para reestructurar la deuda de Escobedo.

“Ya se les había autorizado un crédito el año pasado, solo que con la nueva ley de Disciplina Financiera se tienen que actualizar algunos temas, son los mismos montos, no los han usado, entonces la banca les está pidiendo que muevan algunos artículos y actualicen para que ya esos créditos que se les otorgo en diciembre ya puedan ser utilizados”, expresó.

También se analizarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso para modificar las comisiones de dictamen y crear algunas especiales.

“Vamos a hacer una reconfiguración una reingeniería de las comisiones, eso no significa que vamos a crear más comisiones, vamos a fusionar algunas, vamos a enriquecer otras, vamos a desaparecer las que no tienen sentido y nos pondremos al día de los temas que más preside la ciudadanía”.

“A lo mejor Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente se unen, estamos contemplando crear la de Energía, se mantendrían 21 y sería 21 en total, no se han cambiado de nombre por más de tres legislaturas y vamos a actualizar y queremos estar a la vanguardia de los casos que están sucediendo en la actualidad y que afectan a la población”.

Además, se definirá la integración de la mesa directiva del Congreso para el segundo año de ejercicio de la actual Legislatura.

Para tal efecto y aunque le toca al PRI tener la presidencia de la mesa directiva, González Valdez señaló que aún no define quien será el nuevo presidente aunque se ha señalado que estará entre Juan Espinoza Eguía y Andrés Cantú.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web