La Carpeta:
1 de 10
 
A partir de ahora, los nombres raros quedarán prohibidos en Nuevo León, esto será posible luego de que el Congreso aprobó por unanimidad reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil.
Staff
diciembre 20, 2017, 6:16 am

A partir de ahora, los nombres raros quedarán prohibidos en Nuevo León, esto será posible luego de que el Congreso aprobó por unanimidad reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil.

Con esto, los legisladores le están dando facultades a los jueces del Registro Civil para exhortar a los padres de familia a no poner a sus hijos nombres que les pudieran generar burlas.

Las reformas planteadas por Rubén González Cabrieles, coordinador de la fracción de Nueva Alianza, implican ajustes al artículo 59 del Código Civil y al 17 de la Ley del Registro Civil.

“Se aprueba que los oficiales del Registro Civil orienten a los padres de los menores cuando acudan a registrarlos con la finalidad de que no pongan nombres raros o que sean motivo de burla por ser peyorativos, discriminatorios, infamante o denigrante”, expresó Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación.

Lo anterior debido a que en el registro Civil del Estado de Nuevo León, existen personas registradas con nombres como Krisis Mundial, Astroberta, Avivarser, Metodio, Soriana Guadalupe, Aniv de la Rev, Tznequit, Barbie y otros más raros que son causa de burla y denigran a quien los ostenta.

“Los padres por moda o ignorancia u otras razones deciden poner al menor un nombre que lo condena a ser víctima de burla y escarnio”, comenta el legislador.

La propuesta de reforma al Código Civil y a la Ley del Registro Civil garantiza el derecho a tener una identidad que no les cause discriminación o los condena a burlas.

Durante la sesión, la Comisión de Legislación aprobó el que el Congreso local cuente con una Gaceta Parlamentaria, que no existía, y deberá estar publicándose en seis meses.

También se aprobó un dictamen en el que se crea la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos, presentada por los priistas Ludivina Rodríguez y José Luis Garza, que obliga al estado a destinar una partida para ello en el presupuesto de egresos.

Y la misma comisión determinó que no era procedente la solicitud del diputado local independiente, Ángel Barroso, para que se abriera una tienda de armas de fuego en Nuevo León, por considerar que se podrían generar condiciones de mayor inseguridad.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web