La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 19, 2012, 12:25 pm

Desbalance

EL UNIVERSAL

En BBVA Bancomer, que preside Ignacio Deschamps, no quitan el dedo del renglón en el tema de la bancarización. Sus expectativas son muy optimistas y esperan incorporar a 30 millones de personas al sistema financiero en los próximos años. La meta se soportará en la tecnología, lo que incluye a la banca por celular, corresponsales bancarios, así como la apertura de más cajeros automáticos y sucursales. Los bancos estiman que los corresponsales será un paso indispensable para llegar a regiones que nunca tocaron las instituciones bancarias privadas.

Buscan mejorar procesos. La Asociación de Bancos de México (ABM), que encabeza Jaime Ruiz Sacristán, fortaleció la comunicación con la subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura para que esta dependencia se involucre más con la banca privada en el diseño y aplicación de los programas para hacer llegar más créditos al campo. Incluso, hace unos meses Sagarpa presentó a la ABM un proyecto para la creación de la bolsa agropecuaria, a fin de dar a los productores un acceso directo a los servicios de cobertura de precios a través de todos los intermediarios financieros.

Pequeño respiro a red social. El sitio web Facebook, que fundó Mark Zuckerberg, celebró ayer lunes su primer mes de cotizaciones en Wall Street con una alza de 4.65% que se anotó al calor de la adquisición de la empresa israelí de reconocimiento facial Face.com, aunque la red social todavía acumula una caída del 17.13% desde su estreno en bolsa. La compra de Face.com es importante porque proporciona tecnología para identificar y etiquetar fotografías; además podría usarse para bloquear o desbloquear un dispositivo móvil, como ya lo hacen algunos modelos de los Samsung Galaxy. Aún no se sabe el monto exacto de la compra pero puede ascender hasta los 100 millones de dólares.

Nubarrones para Mexicana. A casi dos meses de que Mexicana de Aviación cumpla dos años sin volar (desde el 28 de agosto de 2010), el panorama para la aerolínea no luce precisamente de lo más prometedor, pues con todo y que Med Atlántica ya es el nuevo dueño de la aerolínea, el grupo que encabeza el español Christian Cadenas aún no comprueba su capacidad financiera y gente muy cercana a la industria aeronáutica apuesta 10 contra 1 a que después de las elecciones del 1 de julio, el juez Felipe Consuelo Soto será destituido del proceso de concurso mercantil que encabeza desde el 7 de septiembre de 2010, según nuestra fuente, para declarar definitivamente en quiebra a la compañía aérea más antigua de América Latina. ¿Será?