La Carpeta:
1 de 10
 
Los candidatos a la alcaldía de Monterrey se reunieron para acordar un pacto de civilidad, respetar el resultado que se obtenga en la elección extraordinaria y conminar a los regiomontanos a votar.
Staff
diciembre 5, 2018, 8:09 am

Los candidatos a la alcaldía de Monterrey se reunieron para acordar un pacto de civilidad, respetar el resultado que se obtenga en la elección extraordinaria y conminar a los regiomontanos a votar.

Adrián de la Garza Santos del PRI, Ana Villalpando del PRD, Sandra Pámanes de Nueva Alianza, Adalberto Madero del Partido Verde, Patricio Zambrano del PT, Jesús Uckles de RED y el independiente Pedro Alejo Rodríguez, fueron quienes asistieron al encuentro.

Los candidatos coincidieron en que el 23 de diciembre es una fecha difícil, por lo que invitaron a la ciudadanía a participar en la fiesta democrática, en la que se definirá en una elección extraordinaria, el futuro de Monterrey.

El único ausente a este encuentro, fue el candidato del PAN Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

“Yo si quisiera darle esa connotación de pacto de civilidad, que si está siempre con la voluntad personal de cada uno de nosotros, que no queremos a ganar haya una ilusión mayor, a una violencia que llegó... siendo contrario de los portales, siendo en la unidad de los regiomontanos”, dijo Pámanes.

“Estamos tratando de todos juntos hacer algo civilizado, en orden, estamos en épocas muy especiales para cualquier ser humano de paz y tranquilidad y de amor entonces buscar esa paz que no haya reunión en casa por nosotros”, señaló Villalpando.

“En este proceso electoral que nos cae en diciembre, a nadie le interesa ir a votar, están preocupados por sus regalos, sus fiestas, sus posadas, Compras de última hora, con esta reunión convocada pretendemos que el ciudadano entienda que tiene que ir a votar”, comentó Rodriguez.

“Es muy importante informar a los ciudadanos para que todos acudamos a votar, Ya que el principal enemigo de este 23 de diciembre será el abstencionismo y por eso se necesita que se hagan más campañas propositivas”, dijo Madero.

“Creo que el mensaje principal que tenemos el día de hoy es que tenemos un reto todos los candidatos como todos los que estamos ahí, es el de incentivar a la ciudadanía, precisamente a que salga participar en este acto Cívico que efectuarán, donde se decidirá el futuro de los próximos tres años”, comentó de la Garza Santos.

// El Porvenir