La Carpeta:
1 de 10
 
Un intento de fuga en el interior del Consejo Estatal de Menores de Escobedo, terminó en disturbios cuando un grupo de 100 menores, tomaron el control del centro juvenil.
Staff
octubre 4, 2018, 9:08 am

Un intento de fuga en el interior del Consejo Estatal de Menores de Escobedo, terminó en disturbios cuando un grupo de 100 menores, tomaron el control del centro juvenil.

Los infractores provocaron un incendio que se apreciaba desde varios kilómetros a la redonda, para encubrir a otros internos, que pretendían escalar los muros y emprender la huida.

Los hechos se reportaron a las 11:15 horas de este miércoles, en el centro juvenil ubicado en la avenida Prolongación Manuel L Barragán y Circuito Sendero en dicha localidad.

Los hechos se registraron a un mes de que las autoridades estatales realizaran un operativo en el centro juvenil, donde decomisaron armas hechizas, droga y otras sustancias prohibidas.

En esta ocasión los custodios del centro de readaptación social, descubrieron a varios internos, que aparentaron una riña campal, para intentar escaparse.

Al ser frustrada el escape, los internos atacaron a los uniformados, y comenzaron a subir a los techos, para lanzar piedras y otros objetos.

También, comenzaron a quemar las instalaciones, de la zona del comedor y uno de los dormitorios.

Los internos prendieron fuego a colchones, sillas y madera del taller de carpintería, provocando el fuerte incendio.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y la policía preventiva de Monterrey.

Los uniformados tuvieron que lanzar bombas de gas lacrimógeno, para poder controlar a los rijosos.

Mientras que máquinas de bomberos esperaban su turno, para poder ingresar el consejo, para poder controlar el siniestro.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En las próximas horas, serán traslados al Penal del Topo Chico, varios internos que ya superaron  la mayoría de edad, quienes presuntamente son los cabecillas del motín.

// El Porvenir