La Carpeta:
1 de 10
 
Como era de esperarse, este martes quedó instalada ya la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) dentro del Congreso local en donde cada una de las ocho bancadas tendrá un representante.
Staff
septiembre 5, 2018, 9:42 am

Como era de esperarse, este martes quedó instalada ya la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) dentro del Congreso local en donde cada una de las ocho bancadas tendrá un representante.

Por ser la fracción con mayor número de diputados, el PAN se quedará con la presidencia cuyo cargo será para Carlos de la Fuente Flores.

En la vicepresidencia fue nombrado el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, y como secretaria a la coordinadora de la fracción de Morena, Claudia Tapia.

Como vocales estarán los coordinadores del PT, Asael Sepúlveda; de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio; de Nueva Alianza, María Dolores Leal; del PVEM, Ivonne Bustos, y del PES, Tabita Ortiz.

Además, también como vocales, estarán los diputados locales del PAN, Juan Carlos Leal y Myrna Grimaldo, y del PRI, Marco González.

La propuesta para la integración de ese órgano de gobierno interno de la Legislatura fue presentada ante el pleno luego de que los coordinadores llegaron a un consenso.

La integración de la COCRI se aprobó con 40 votos a favor, un voto en contra y una abstención.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno es el órgano encargado de dirigir la administración operativa del Congreso del estado.

Así como de promover los entendimientos y las convergencias políticas con las instancias y los órganos que resulten necesarios, a fin de alcanzar los acuerdos indispensables para que el Pleno del Poder Legislativo se encuentre en las condiciones óptimas para su desempeño.

Una vez concluida la sesión, los integrantes de la Cocri fueron convocados a sesión para dejar plenamente instalada la Comisión y comenzar el trabajo legislativo.

Durante estos días sostendrán reuniones para iniciar la integración y reparto de las distintas comisiones.

Esto es de suma importancia debido a que ya hay exhortos, puntos de acuerdo e iniciativa que tienen que ser analizadas por los legisladores.

// El Porvenir