La Carpeta:
1 de 10
 
Elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron un operativo contra taxistas de Uber en la salida del Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que llevó a una protesta de otros trabajadores de la misma empresa.
Staff
febrero 1, 2017, 7:40 am

uber

Elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron un operativo contra taxistas de Uber en la salida del Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que llevó a una protesta de otros trabajadores de la misma empresa, que prácticamente hicieron que las autoridades se retiraran del sitio.

La presencia de los efectivos fue en la carretera que va de la terminal a la Carretera a Miguel Alemán, a la altura del bulevar Aeropuerto.

Los elementos se llevaron varias unidades en grúa, una de las razones fue que no podían subir pasajeros en esa área, por lo que montaron el retén en la salida del aeropuerto y cerca de la Terminal C, alrededor de las 11:30 horas.

Los afectados llamaron a sus compañeros y poco después arribaron al sitio otros trabajadores de Uber, quienes reclamaron su acción a las autoridades y por algunos momentos cerraron la vialidad de la carretera en el sentido con dirección a la Miguel Alemán.

Elementos de la unidad 11224 darían una explicación a los inconformes, pero repentinamente se retiraron del sitio a pesar de que dijeron sólo se iban a estacionar, más tarde hicieron lo mismo los taxistas.

Aunque trascendió que se había registrado un enfrentamiento, esto fue descartado, únicamente hicieron saber de su inconformidad por la acción de las autoridades federales, quienes señalaban que se trataba de un operativo.

La presencia de las autoridades en el sitio fue por aproximadamente 45 minutos, y cerca de 80 taxistas de Uber fueron los que arribaron al lugar, después de que fueron alertados de lo que estaba pasando.

Después de los hechos la vialidad en el área fue restablecida, especialmente en los carriles que salen del Aeropuerto Internacional.

Algunos de los taxista señalaron que los elementos de la PFP únicamente estaban deteniendo a los de Uber, pero no les decían de un motivo exacto por el cual los estaban interceptando y además aseguraban sus vehículos.

Los taxistas continuarán con las protestas por la acción de los efectivos de la policía, y al parecer contra su misma empresa.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web