La Carpeta:
1 de 10
 
Cientos de taxistas tomaron ayer por casi tres horas tres carriles de la calle Zaragoza, entre Juan Ignacio Ramón y Washington, en protesta contra los taxis pirata y plataformas digitales de transporte de alquiler.
Staff
diciembre 7, 2018, 8:25 am

Cientos de taxistas tomaron ayer por casi tres horas tres carriles de la calle Zaragoza, entre Juan Ignacio Ramón y Washington, en protesta contra los taxis pirata y plataformas digitales de transporte de alquiler.

Minutos después de las 12:00 horas, los trabajadores del volante comenzaron su arribo a las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Tras estacionarse, descendieron del vehículo y se concentraron rumbo a Congreso Local, donde exigieron a los diputados locales una pronta solución a su problemática.

En tanto, agentes de Tránsito de Monterrey redireccionaron el tráfico de la vialidad, la cual fue reducida a un carril.

Encabezados por Ángel Morales, en esta ocasión contaron con el respaldo de la ANETAC (Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos A.C) y el Movimiento Nacional Taxista, cuyos representantes vinieron en su apoyo desde la Ciudad de México.

Al no obtener respuesta, los inconformes se enfilaron alrededor de las 13:40 horas a Palacio de Gobierno, solicitando también la destitución de Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

“Fuera Longoria, fuera Longoria”, gritaban al unisonoro, al tiempo de pedir audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien no se encontraba en la ciudad.

En su representación, fueron atendidos por Gabriel Despchamps, Subsecretario General de Gobierno, que dio a conocer algunas de las acciones que se realizan junto al Congreso Local para regularizar el servicio, como lo es el análisis de la iniciativa de nueva Ley del Transporte.

El exhorto del funcionario fue a regresar este viernes, a las 10:00 horas, para ser atendidos por Longoria.

A manera de evitar su ingreso al lugar, elementos de Fuerza Civil custodiaron el inmueble.

Molestos, los manifestantes optaron por cerrar la circulación en su totalidad, y posteriormente retirarse.

La vialidad fue reabierta en su totalidad minutos antes de las 15:00 horas.

TAMBIÉN PROTESTAN EN CONGRESO

Poco más de 500 taxistas bloquearon parte de la avenida Zaragoza en el centro de Monterrey, para protestar en el Congreso del Estado para señalar una serie de irregularidades dentro de la Ley de Transporte que están siendo tolerados por las autoridades del Gobierno estatal.

Con mantas y a pie, los chóferes se manifestaron contra los taxistas piratas y contra algunas aplicaciones móviles de transporte como Uber y Didi.

El grupo de trabajadores del volante se manifestaron primero en la Agencia Estatal del Transporte para después acudir al Congreso del estado para exigir ser escuchados.

“Nosotros queremos que nos dejen de cazar, queremos que vayan en contra de las unidades piratas”, expresó Ángel Morales, representante de los trabajadores del volante.

Durante la protesta los chóferes también pidieron la salida de Jorge Longoria de la Agencia Estatal del Transporte al señalarlo como responsable de no aplicar la legislación.

“Nosotros queremos que quiten a Jorge Longoria por no respetar los acuerdos que hemos dialogado en ocasiones anteriores”.

// El Porvenir