La Carpeta:
1 de 10
 
Con un llamado a prevenir que los menores se conviertan el delincuentes, el gobernador Jaime Rodriguez Calderón dio arranque al Ciclo Escolar 2016-2017. El mandatario estatal señaló que un 90 por ciento de las personas detenidas en lo que va de su administración son jóvenes menores de 20 años.
Staff
agosto 23, 2016, 6:36 am

ciclo

Con un llamado a prevenir que los menores se conviertan el delincuentes, el gobernador Jaime Rodriguez Calderón dio arranque al Ciclo Escolar 2016-2017.

De visita en la Escuela Primaria "Martires de Cananea", en Santa Catarina, el mandatario estatal señaló que un 90 por ciento de las personas detenidas en lo que va de su administración son jóvenes menores de 20 años.

Esto, dijo, denota que los padres de familia y los mismos maestros tienen que sumar esfuerzos por evitar escenarios lamentables.

"Hoy iniciamos, aquí damos el banderazo para que todas las escuelas mejoren y hagan que estos niños sean mucho mejor que nosotros", expresó.

Durante su mensaje, reconoció que los maestros estan pasando por un momento dificil por la Reforma Educativa, sin embargo, resaltó, este no es pretexto para perjudicar la educación de los alumnos.

Sentido en el que reconoció la responsabilidad de todos aquellos que, pese a la convocatoria a paro nacional y a diferencia de sus homologos en otros estados de la República, asistieron a las aulas.

"Muchas gracias por comprender que la sociedad espera mucho de ustedes.

"Hoy reconozco que el maestro de Nuevo León es enormemente responsable y que sabe que estos niños esperan de ellos lo mejor", agregó.

Posterior al evento protocolario, el Bronco desayunó en el comedor del plantel.

Segun datos de la Secretaría de Educación, este lunes regresan a clases 1 millón 45 mil 43 alumnos en 6 mil 600 planteles educativos.

Es de destacar que Nuevo León cuenta con una plantilla de 48 mil 264 planteles.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web