La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 2, 2018, 10:26 am

Un intenso programa de bacheo y recarpeteo en un total 52 colonias, fue el que comenzó el Municipio de Escobedo en beneficio de la ciudadanía.

Dichos trabajos comenzaron en la Avenida Raúl Salinas, a la altura de la Colonia Residencial California.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, señaló que el objetivo del programa es tener las arterias del municipio en buenas condiciones, es una de las metas de la presente Administración.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para redireccionar los recursos con los que contamos y que vayan de acuerdo con las necesidades que como municipio tenemos, como lo son alumbrado público, bacheo, seguridad, entre otros”, comentó Flores Carrales.

“Ya comenzamos en seguridad con la entrega de patrullas y ahora le toca al bacheo”, añadió.

En el programa, el Gobierno de Escobedo destinarán más de 150 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo menor, bacheo medio y bacheo profundo, según sean las necesidades, por lo que se contempla concluir los trabajos en 8 meses.

Será personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, quienes con el apoyo de especialistas determinarán en qué áreas se va a trabajar.

En base a estudios se les dará prioridad a las avenidas de mayor antigüedad, así como el tipo de afluencia que tengan, además del deterioro que presente el pavimento.

Otros sectores donde iniciaron trabajos de bacheo o recarpeteo son en la calle Villa de los Ayala y calle Villa de San Miguel, en la Colonia Parque Industrial, y en Avenida Juárez, de Pinos a Barragán

Por último, en las labores de bacheo se trabajará por Juárez de Pinos a Barragán, además de Acueducto cruz con Tres de Agosto, a altura de la Colonia Quinto Centenario y en la Colonia Villas de San Martín en la calle Villas de San Benito.

// El Porvenir