La Carpeta:
1 de 10
 
En el primer entrenamiento de Ricardo Ferretti, en su segunda etapa como técnico interino, los convocados realizan ejercicios regenerativos // Tuca no se queda con el TRI por compromiso con Tigres // Delanteros de Rayados “a la baja” en el último año // Juan Carlos Osorio dirigirá selección de Paraguay.
Staff
septiembre 4, 2018, 7:28 am

En el primer entrenamiento de Ricardo Ferretti, en su segunda etapa como técnico interino, los convocados realizan ejercicios regenerativos.

El ambiente en el Centro de Alto Rendimiento se respira tranquilidad. Algunos de los futbolistas que vienen del extranjero todavía no se incorporan al grupo en la mañana, ya que apenas llegaron a la Ciudad de México hace unas horas.

El "Tuca" Ferretti charla con los primeros en llegar a la cancha, hasta se da tiempo de jugar futbol tenis con Hugo Ayala, Raúl Jiménez y Elías Hernández.

El entrenador brasileño será presentado este mediodía, para dirigir al Tricolor en los partidos amistosos de la fecha FIFA, ante Uruguay, el viernes, y Estados Unidos, el próximo martes, en Houston y Nashville, respectivamente.

Tuca no se queda con el TRI por compromiso con Tigres

El ego de Ricardo Ferretti le impide tomar las riendas de la Selección Nacional. No que lo tenga muy alto, al contrario, el entrenador brasileño está satisfecho con su carrera.

El "Tuca" será el técnico interino del Tricolor para los amistosos de la Fecha FIFA, ante Uruguay y Estados Unidos. Nada más.

La única forma de que Ferretti firmara el contrato con la Federación Mexicana de Futbol es que Tigres lo libere de su cargo en el banquillo felino.

"Tengo un contrato, que acabo de firmar, para quedarme [en Tigres] tres años más. Ustedes saben que tener continuidad en un equipo del futbol mexicano es casi imposible", dijo el "Tuca" en la conferencia de prensa de su presentación como interino.

Al término del contrato con el club regiomontano, el veterano estratega cumpliría 11 años en el banquillo. Su meta ideal, en lugar de dirigir al combinado tricolor en la Copa del Mundo Catar 2022.

El brasileño no tiene planeado a futuro sentarse en un estadio del Medio Oriente. Recordó que ya estuvo en un Mundial, en Estados Unidos 1994, como asistente de Miguel Mejía Barón, y no necesita estar en otro. "Cada quien tiene un grado de ego".

Lo que sí le mueve a Ferretti es la crítica. Por lo que estar en el cargo más caliente del balompié nacional no le incómoda.

"En 28 años [como entrenador] he sabido vivir con las críticas. Yo leo las críticas pero sé quiénes, cómo y por qué las hacen. Pero sí yo voy a protestar cada una, me volveré loco".

En 2019, llegaría el entrenador para la Copa Oro y el proceso para las eliminatorias rumbo a Catar. Sea quien sea, Ferretti le dará el punto bueno y se dedicará a apoyar.

Delanteros de Rayados “a la baja” en el último año