La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 15, 2018, 11:20 am

Para proteger la integridad física y patrimonial de quienes se volcarán a los comercios en los próximos días; autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo de seguridad comercial y carretero “Buen Fin 2018”.

En la Explanada de los Héroes, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, acompañado de Luis Ortiz Méndez, Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, dio el banderazo de salida de las unidades que resguardarán los principales puntos de la ciudad.

Del 15 al 19 de noviembre, más de 1 mil 500 elementos de Fuerza Civil, Policía Militar, Policía de Caminos, y Policía Federal, apoyados por 200 cadetes de la Policía Estatal, vigilarán comercios y carreteras.

 “Vamos a proteger a todos nuestros ciudadanos para que en total libertad puedan desarrollar su práctica comercial y su práctica de adquisición de bienes para sus familias, proteger y servir bajo estas condiciones es nuestra obligación”, expuso el funcionario.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, indicó que se contará con un amplio dispositivo para prevenir cualquier tipo de incidente.

Tanto comerciantes como el propio ciudadano, tendrán el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio.

“Necesitamos proteger, proteger al ciudadano y proteger al comerciante, igualmente las carreteras para todos aquellos que van de viaje a visitar a sus familias o de paseo”.

“Este operativo arranca con toda la coordinación conjunta en un trabajo de equipo entre el Estado, Municipios y la Federación”.

Ortiz Méndez, presidente de la ANTAD, detalló que en esta octava edición participarán más de 21 mil negocios con hasta 10 mil millones de venta en la entidad.

"Con el apoyo de las autoridades en todo el Estado hacen que este evento comercial sea seguro para nuestros clientes y empleados, nuestras cadenas departamentales contarán con protocolos preventivos", agregó.

Entre las vías a resguardar están el Anillo Periférico, las carreteras y autopistas Guadalupe-Monterrey-Cadereyta, Monterrey – Reynosa, Monterrey – Laredo, y la Carretera Nacional.

// El Porvenir