La Carpeta:
1 de 10
 
Con una frecuencia menor a los 20 minutos y trasferencia gratuita, inició operaciones la Ruta 53 Mina-Hidalgo-San Nicolás.
Staff
agosto 27, 2016, 8:53 am

Con una frecuencia menor a los 20 minutos y trasferencia gratuita, inició operaciones la Ruta 53 Mina-Hidalgo-San Nicolás.

Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Trasporte y Vialidad, encabezó la puesta en marcha de la ruta que vendrá a reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado y el costo por ello.

Serán un total de cinco unidades nuevas, climatizadas y de reciente modelo que recorrerán un circuito de 96 kilómetros en un horario de 5: 30 a 11: 00 horas.

"Hoy se hace realidad uno de los sueños que tanto demandaban ustedes, los usuarios, a través de sus acaldes”.

“Es un logro muy grande por el que hemos trabajado mucho conjuntamente, de eso se trata de trabajar para brindar una mejor calidad en el transporte y beneficiar a todos los usuarios que tanto lo merecen, estas unidades son suyas, cuídenlas", expresó.

Alrededor de 40 mil usuarios gozarán de una tarifa de 20 pesos, con la que podrán conectarse con el área metropolitana de Monterrey.

Lo anterior con paradas oficiales en Miguel Hidalgo - Gustavo Díaz O, Miguel Hidalgo - Nicolás Bravo, Carretera a Monclova - Alfonso Martínez Domínguez, Miguel Hidalgo – Abasolo, Miguel Hidalgo – Jiménez, y Carretera a Monclova - Ruiz Cortines.

Adicionalmente gozarán de trasferencia con la Ruta 317 que enlaza los municipios de Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria.

Se prevé que en próximos días se sumen más camiones en base a la demanda.

Durante su intervención, el funcionario estatal resaltó que una de las prioridades para el actual gobierno es el rubro de transporte y movilidad.

Sentido en el que se seguirá trabajando por “acercar” a cada uno de los municipios de la entidad.

“Seguiremos sumando esfuerzos, aún nos falta mucho por hacer pero ya se empiezan a ver los cambios, todo esto es por ustedes”, agregó.

 // El Porvenir