La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 4, 2018, 4:16 pm

El proceso de transición de la administración de Guadalupe entre el alcalde saliente, Jorge Gómez López y el equipo de la Presidenta Municipal electa, Cristina Díaz Salazar, arrancó este lunes, conforme lo marca la Ley de Gobierno Municipal.

Con la primera reunión, iniciaron los trámites de la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos de la administración pública municipal de Guadalupe, de cada una de las dependencias y unidades administrativas.

La transición de realizará en 5 ejes: Seguridad Pública y Prevención Social; Administración, Finanzas, Modernización Administrativa y Transparencia; Desarrollo Sustentable, Planeación Urbana, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo e Inclusión Social y Empleo y el eje Gobernabilidad, Atención Ciudadana y Comunicación Social.

Las mesas de trabajo iniciaron con el eje de Seguridad y Prevención Social, en el cual se informaron los alcances de la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Prevención Social, así como la creación y operatividad del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Jorge Gómez López, alcalde sustituto se comprometió con Díaz Salazar y su equipo de trabajo, a transparentar la labor realizada durante la actual administración.

"Los servidores públicos de la administración saliente, pondrán a disposición toda la información que los ayude a elaborar su plan de trabajo, con miras a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses”, puntualizó Gómez López.

Díaz Salazar manifestó que uno de sus principales compromisos es la seguridad de los habitantes de Ciudad Guadalupe, por lo que será el tema central de la Transición.

“Debo recordar que mi compromiso con la seguridad es total, fue mi primer promesa de campaña y lo refrendo hoy en mi primer acto administrativo, tenemos grandes retos”, mencionó Díaz Salazar.

El proceso continuará mediante una agenda, que contempla mesas de trabajo en los cinco ejes, además de visitas a las diferentes Secretarías así como una reunión para detallar el avance del Plan de Desarrollo Municipal, de la siguiente administración.

// El Porvenir