La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
julio 10, 2018, 10:26 am

Las actividades de Vive Tú Verano en Ciudad Guadalupe, iniciaron el lunes, con la temporada vacacional, en donde se incluirán atracciones turísticas y campamentos

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, realizó un recorrido de supervisión de las actividades en el Parque Tolteca, donde extendió la invitación para que en estas vacaciones visiten el municipio en familia.

El ejecutivo municipal detalló que los campamentos iniciaron este lunes y concluirán el 10 de agosto, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo en el Parque Tolteca y el Parque Pipo.

Además se trabajará en los Centros DIF, bibliotecas, el Museo de Ciudad Guadalupe y el Instituto municipal del Deporte y se espera la asistencia de más de mil niñas y niños de 9 a 12 años.

Cienfuegos Martínez invitó a que se inscriban a estos campamentos y a que durante la temporada de verano, visiten los distintos lugares turísticos de Ciudad Guadalupe.

“Es bien importante en esta época de vacaciones que los papás sepan que tienen un área de oportunidad para no tener a los niños sin hacer nada en sus casas. Aquí además de que pasan un tiempo agradable también aprenden, conviven sanamente y aprovechan la parte de vacaciones en estas actividades que el municipio de Guadalupe está ofertando”, dijo.

En conjunto con Jorge Stahl, secretario de Desarrollo Económico, el edil guadalupense recorrió los módulos de los diferentes campamentos como la exhibición por parte de bomberos, paramédicos de Cruz Verde, personal de Protección Civil, Vialidad, áreas verdes, cultura, artes y cuenta cuentos.

“Nosotros aprovechamos para darles no únicamente un espacio de convivencia, sino que también que puedan ellos aprender de diversos tópicos. El año pasado recordarán un pequeño salvó la vida de su primo, un niño de 9 años, al ver a su primo que se estaba atragantando con un pedazo de comida y para eso sirvieron los cursos de Cruz Verde”, comentó.

Los campamentos de verano son gratuitos, a excepción de los de la dirección de Deportes que tienen un costo de recuperación de 150 pesos y los que estén interesados pueden obtener informes sobre los atractivos turísticos y campamentos en la página www.guadalupe.gob.mx,

LANZARÁN CONSULTA SOBRE FOTOMULTAS

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Ciudad Guadalupe dio a conocer que el próximo miércoles iniciará el proceso de consulta pública, mediante el cual se determinará si se continúa con esta modalidad o se elimina.

Este proceso, manifestó el edil, tendrá una duración de 29 días, para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a éste polémico programa, implementado en su administración.

“El próximo miércoles iniciará la consulta pública, la cual tendrá una duración de 29 días”, dijo. Cienfuegos Martínez manifestó que los resultados se los darán a conocer al alcalde electo, Pedro Garza Treviño, durante el proceso de transición, para que sea él quien tome la decisión.

En este sentido, dio a conocer que ya ha tenido acercamientos con el equipo de trabajo del panista, para hablar sobre el tema de la transición en el municipio, el cual llevarán con total transparencia.

“Ya tuve contacto con él, en los siguientes días haremos pública una reunión, la intención es tener una transición que sea transparente y que seas clara, respetar la institución del municipio, que se implementen políticas públicas para los que vivimos aquí en Guadalupe y que la transformación no se detenga”, puntualizó”.

// El Porvenir