La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, arreció junto al programa “Las Madrinas” un plan emergente para abatir la pobreza extrema en esta ciudad y con ello convertirse en el primer municipio en todo México en tener “cero” circunstancias de esta naturaleza.
Staff
agosto 17, 2016, 7:57 am

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, arreció junto al programa “Las Madrinas” un plan emergente para abatir la pobreza extrema en esta ciudad y con ello convertirse en el primer municipio en todo México en tener “cero” circunstancias de esta naturaleza.

En este tema, ayer en la Colonia Plan de Ayala de este sector popular sampetrino, se informó que esperan erradicar la pobreza extrema de aquí a diciembre próximo; ello con apoyos de empresarios y del gobierno federal, aunque no detalló cuantos recursos habrían de invertir.

De a mano de Alejandra Hinojosa madrina de San Pedro, el edil Fernández Garza agradeció los 5 millones de pesos que han logrado inyectar “Las Madrinas” en apoyo directo en esta ardua labor social en pro de una mejor ciudad y por ello de 85 casas en pobreza extrema han logrado apoyar ya 35 de ellas, dejando solo una parte para desarrollar de aquí a que cierre el año.

Las tareas de “Las Madrinas” como del ayuntamiento de San Pedro van desde apoyar a la comunidad a tener un techo sólido, piso firme, y apoyos en ser la conexión para que tengan una vivienda digna, empleo y servicios de salud, educación fin de erradicar la pobreza extrema.

“Deseamos ser el primer municipio en todo México en erradicar la pobreza extrema, son varios factores que se analizan, como el que tengan un salario digno, empleo, fuentes de desarrollo, no solo es la vivienda sino lo servicios, pero yo no puedo obligar a alguien que no quiere trabajar a que trabaje, pero si está en mi responsabilidad ser el puente para darle las oportunidades (de crecimiento)”, dijo el edil.

“La estrategia se implementará en las 14 colonias más vulnerables del municipio donde se realizará un censo casa por casa y los funcionarios involucrados detectarán las condiciones en que viven sus habitantes y las necesidades que se tienen en el sector”, mencionó.

Además Fernández Garza destelló que hay grandes sinergias no solo con “Las Madrinas”, sino con la sociedad en si, quien se ha integrado a este desarrollo y hasta han puesto la mano de obra para embellecer y mejorar sus mismas propiedades, casas habitación y predios, porque había uno que solo eran “pie de casa”.

En el evento llevado a cabo la mañana de este martes en el Centro Comunitario del Ahijado estuvieron presentes Mercedes Zorrilla Alcalá, secretaria de Desarrollo Social y Humano, Luis Alberto Susarrey Flores, secretario de Desarrollo Económico, Karina Moreno Juárez, Regidora y Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, presidenta del Consejo de Madrinas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web