La Carpeta:
1 de 10
 
Ante los constantes cambios de temperatura, la Secretaría de Salud en el estado reiteró el llamado a la población a vacunarse contra el virus de la Influenza. Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que al cierre de la última semana epidemiológica suman ya 16 casos.
Staff
diciembre 20, 2017, 6:21 am

Ante los constantes cambios de temperatura, la Secretaría de Salud en el estado reiteró el llamado a la población a vacunarse contra el virus de la Influenza.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que al cierre de la última semana epidemiológica suman ya 16 casos.

Aunque la cifra representa una baja en comparación con el mismo periodo del año anterior, el funcionario resaltó la importancia de blindarse contra este padecimiento que, de complicarse, puede derivar en el fallecimiento del paciente.

Niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico- degenerativas, adultos mayores y personal de salud, están dentro de los grupos vulnerables.

“Tenemos actualmente 16 casos, cero defunciones y continuamos con la campaña de afiliación.

“Vamos a seguir vacunando, invitamos a toda la población a que se apliquen la vacuna contra la Influenza, la vacuna de la Influenza es una vacuna segura, es una vacuna gratuita y es una vacuna eficaz”, expuso.

Con la meta de aplicar un millón 500 mil dosis, el gobierno de Nuevo León puso en marcha el pasado mes de noviembre su campaña de vacunación contra este padecimiento.

El biológico se encuentra en centros de salud, planteles escolares, centros comerciales, y puntos de mayor afluencia.

Al momento se ha logrado aplicar un 50 por ciento de las vacunas disponibles.

“Llevamos aplicada alrededor del 50 por ciento de la meta, este año hemos tenido más gente que se ha vacunado, pero todavía es bueno que se pongan la vacuna”, señaló.

“Nosotros hemos acudido a vacunar a las estaciones del Metro, a mercados, a centros comerciales, a Morelos, y estamos también en nuestras unidades de Salud”, dijo.

Durante la pasada temporada, de octubre del 2016 a mayo del 2017, se contabilizaron 650 casos, de los cuales 54 llevaron a la defunción del paciente por complicaciones con otros padecimientos.

Asimismo, aclaró la diferencia entre un resfriado común y la influenza, pues aunque ambos presentan escurrimiento nasal, fiebre, tos, cuerpo cortado, dolor de garganta, cabeza y articulaciones, en el caso de la influenza son más intensos.

Entre las recomendaciones están el evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir frutas ricas en vitamina C, al estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo, lavarse frecuentemente las manos y acudir al médico ante el menor síntoma.

A nivel nacional se han registrado 270 casos, 198 del virus A H3N2, 57 de B y 15 de influenza A, sumando tres defunciones. Nuevo León se ubica en sexto lugar.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web