La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 8, 2018, 10:40 am

Armado con una pistola tipo escuadra, un delincuente asaltó una sucursal del banco Banamex, ubicado en la zona centro de San Nicolás, donde logró un botín aproximado de 20 mil pesos.

El sujeto pudo burlar el blindaje policiaco que existe en la zona, debido a que a una cuadra se encuentra la Presidencia Municipal de esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el asalto se reportó a las 10:00 horas de este jueves, en la sucursal Banamex, ubicado en el cruce de la avenida Juárez y Rayón, en la cabecera municipal de San Nicolás.

El delincuente fue descrito como una persona de unos 45 años de edad, complexión regular, piel morena y bigote.

Indicaron que el sujeto vestía un pantalón de mezclilla, una camisa tipo vaquero a cuadros, lentes oscuros y una gorra tipo beisbolera.

La persona se aproximó a una de las ventanillas, donde amagó con el arma de fuego a una de las cajeras.

La afectada sufrió una crisis nerviosa, por lo cual, otros compañeros de la empleada, le entregaron el dinero de las cuatro cajas.

Hasta el momento el personal de la institución bancaria, no ha realizado el arqueo de las cajas, pero se informó que podrían ser más de 20 mil pesos, lo que tenían disponible en ese momento.

Al tener el dinero en su poder, el ladrón salió corriendo del banco, amagándo a unos 20 clientes que estaban en el interior del local.

Hasta el momento se desconoce en qué escapo el sujeto, aunque un vendedor ambulante, dijo que se percató que salió un automóvil tipo ecotaxi a toda velocidad.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Seguridad Pública de San Nicolás, y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey acudieron al sitio, para brindar los primeros auxilios a la cajera que sufrió una crisis nerviosa.

Hasta el momento no existen pistas, para dar con el responsable del asalto.

// El Porvenir