La Carpeta:
1 de 10
 
Al igual que los recientes ataques a corporaciones policíacas, el abandono de restos humanos al exterior de los penales de Nuevo León tiene como objetivo “calentar la plaza”, refirió Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
Staff
noviembre 29, 2018, 6:52 am

Al igual que los recientes ataques a corporaciones policíacas, el abandono de restos humanos al exterior de los penales de Nuevo León tiene como objetivo “calentar la plaza”, refirió Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

A su salida de la reunión semanal con alcaldes metropolitanos, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal indicó que los criminales buscan distraer la atención de las autoridades para continuar libremente con su actividad delictuosa en torno al tráfico de drogas.

Sin embargo, advirtió, no será así, pues trabajarán en coordinación para combatir la ola de violencia que se vive actualmente.

"Llevan los restos para calentar los penales, no lo vamos a permitir claro, (para hacer disturbios) prácticamente, es muy obvio que la ola de violencia, como le dicen en el argot de la gente criminal, elevar la temperatura y calentar la plaza”.

"Eso es lo que estamos viviendo los últimos meses, al crecer los hechos violentos, lo que buscan es distraer a las autoridades para ellos seguir con sus actividades propias del crimen organizado, la venta, tráfico de drogas, y el tráfico de personas”, expuso.

En este caso, dijo, en apariencia el hallazgo de restos y narcomensajes tiene relación con la vida interior de los penales, cuando en realidad se trata del cuerpo de una sola persona que falleció en Tamaulipas por causas violentas, y posteriormente fue sustraída de la funeraria por un grupo armado.

Aunque se encuentran en alerta permanente, hasta el momento la situación en los tres reclusorios es de tranquilidad.

“Tienen que ver en apariencia con la vida interior de los centros penitenciarios, lo cual descartamos”.

“Más bien pensamos, con la información que se tiene, que es para llamar la atención”.

Cuestionado sobre si se trata de un reto a las autoridades, señaló que eso es precisamente lo que han venido haciendo los criminales en los últimos meses.

Independientemente si se trata o no de inocentes, su deber, resaltó, es combatir la incidencia delictiva.

“Los ataques a las instituciones es un reto a las autoridades, el asesinar a un policía, el atacar a compañeros, es un reto, no de uno solo, son varios grupos”.

“Nuestro deber, sea quien sea, tenemos que bajar estos índices, impedir que siga la violencia, no me importa si la víctima es culpable o inocente, no podemos permitir que siga habiendo muertes”, agregó.

// El Porvenir