La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 11, 2018, 10:14 am

El activista por los derechos LGBT, Mario Rodríguez Platas, se enfrentó al diputado Juan Carlos Leal de Morena por publicaciones que calificó de homofóbicas.

La situación fue tan tensa que el reclamo estuvo a punto de llegar a los golpes de no ser por la oportuna intervención de los policías encargados de custodiar el Congreso del Estado.

A través de las redes sociales, el legislador dijo “De acuerdo con Hitler es dar hormonas a niños para cambiarles el sexo natural”, haciendo referencia a las personas transgénero, tweet que el activista consideró fomenta el discurso de odio en contra de la comunidad LGBT.

Por tal motivo lo interceptó cuando iba a entrar al recinto legislativo y comenzó a lanzarle toda clase de insultos.

“Usted agarró un pleito que no era suyo, un cab... que se llama Darío no sé qué, tuiteó una pend... y usted lo apoyó”.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra usarla para jod... a otros, y usted lo que genera es el odio hacia a los demás, y yo le digo una cosa: un put... no se lo quita el fuero, el fuero no le quita un put...”.

“Te voy a partir la madre afuera, donde te vea te voy a agarrar, tenga el valor de reconocerlo una cosa es la libertad de expresión, pero otra es incentivar el odio a los demás, un pu... no te salva el fuero, te lo daría, pero ya tienes la nariz bien jod..., está discriminando a los homosexuales, el señor tiene que entender que solo por ser diputado no puede hacer lo que le dé la gana, vamos a proceder penalmente, él debe ser destituido de la vicepresidencia”, señaló el activista.

Ante tal situación, Rodríguez Platas tuvo que ser desalojado no sin antes gritar “"¡Vente afuera hijo de tu pu... madre!”.

Al respecto, el legislador dijo en tribuna ante el resto de los legisladores que no cambiaría su postura.

“Lo que publico en mis redes sociales es mi postura tengo libertad de expresión, que lo malinterpreten no es asunto mío”, dijo el diputado.

Mariela Saldívar, diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Tapia, de Morena e Ivonne Bustos del Partido Verde, señalaron que no se puede actuar con violencia en contra del legislador, sin embargo aceptaron que al representar a la sociedad debería de ser más cuidadoso con sus comentarios.

// El Porvenir