La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 22, 2018, 10:44 am

Diputados del Congreso del Estado aseguraron que dentro del análisis del Paquete Fiscal 2019 tendrán que hacerle la plana al Gobierno del Estado debido que en el proyecto considera reducciones a los organismos autónomos, entre ellos a la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción ya la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que recortar los ingresos a las fiscalías es como atentar contra los ciudadanos.

“Limitar el funcionamiento de las fiscalías mediante un presupuesto insuficiente hace que coreanos peligro todos”.

“No se pueden dejar desprotegidas a las fiscalías, se está teniendo una transición de una Procuraduría a las fiscalías, principalmente al enfrentar localmente una alza en la inseguridad”.

“Vamos a tener que analizarán las cuentas públicas de estos recursos para verificar que se están aplicando bien el presupuesto y no se derroche el dinero”, indicó.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI aseguró que no están de acuerdo en que le haya hecho reducciones a algunos temas de interés dentro de la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia.

“Tenemos que ser muy analíticos y ver cuál es el impacto, si tiene una justificante o no, en principio como bancada no estamos de acuerdo que algunas partidas no hayan sido consideradas con presupuestos en el que s eles de más recursos”.

“Hay leyes en materia mercantil  que el Poder Judicial tiene que incrementar varios juzgados que no están con templados o el Poder Judicial que ésta en construcción en Apodaca, que va a pasar en mayo si no se tiene un presupuesto para eso, entonces es u n elefante blanco”.

“En relación a las fiscalías hay cosas que no están contempladas como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral en ese sentido no puede fijarse un mismo presupuesto, tenemos reunión pendiente con la fiscalía para que ver las necesidades, es contraproducente que el gobierno haya autorizado partidas para la creación de juzgados y que no contemple partidas para el personal que los vaya a aperar”, refirió.

// El Porvenir