La Carpeta:
1 de 10
 
Entre millones de mexicanos honestos y preparados, ¿no había nadie con más ética y mayores calificaciones técnicas –Bartlett no tiene antecedentes en el sector energético– para encabezar a la CFE? Te pasaste con ese nombramiento, querido señor presidente.
Federico Arreola
agosto 5, 2018, 10:12 am

“En la casa de un hombre así no hay más lugar para escupir que su cara”. Parafraseando a Diógenes de Sinope, el Cínico

En su cierre de campaña, AMLO recordó a quienes le ayudaron a construir el triunfo de la democracia de este 2018, Julio Scherer entre tales personas admirables...

 ... Google da información sobre las amenazas de Bartlett a Scherer, ¿no sabe Andrés Manuel nada de eso?

No digo yo lo entrecomillado en el título, sino la revista Proceso, un medio de comunicación ejemplar, histórico, liberal, libertario y hasta de izquierda sin caer en fanatismos ideológicos, una revista que tanto ha hecho para llegar a la democracia mexicana.

El reportaje principal del semanario fundado por Julio Scherer, firmado por Álvaro Delgado, no deja lugar a dudas:

López Obrador hará a Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad, pese a que:

1.     Su nombre “evoca las prácticas más oscuras del priismo del siglo XX”.

2.     Bartlett está “irremediablemente ligado al asesinato de Manuel Buendía y al fraude de 1988”.

En el reportaje, Manuel Clouthier, hijo de Maquío, dice de Bartlett:

1.     “Es la antítesis de los valores democráticos que deberían distinguir al gobierno que va a empezar”, el de AMLO.

2.     “López Obrador está nombrando a un autoritario y a un represor”.

3.     Representa “el peor abuso de poder en la historia del país”.

4.     “Tramó la fraudulenta elección de julio de 1988”.

5.     “El nombramiento de Bartlett implica que Andrés Manuel no tiene ningún respeto para la familia Clouthier, para (Cuauhtémoc) Cárdenas y para los mexicanos democráticos que luchamos en la época de los ochenta”.

El reportero Delgado exhibe la hipocresía de Germán Martínez, panista que participó en el fraude de 2006 contra Andrés Manuel y que será el director del IMSS en el gobierno del presidente López Obrador:

1.     Ahora, Martínez dice que  está “seguro” de que Bartlett “va a ser un buen funcionario”.

2.     Pero en 2006, como representante de Felipe Calderón ante el IFE, Martínez acusó a Bartlett de ser “artífice del fraude de 1988 y presunto asesino del periodista Manuel Buendía”.

3.     Por esas palabras, Bartlett demandó a Germán Martínez por daño moral… pero obviamente, como no se puede dañar lo que existe –en este caso la moral de Manuel Bartlett– el expanista ganó el litigio.

4.     La entonces ministra Olga Sánchez Cordero le dio la razón a Martínez; es decir, la próxima secretaria de Gobernación sabe perfectamente que el señor Bartlett no tiene ninguna moral que pueda ser lastimada por nadie.

Proceso recuerda el libro de Tatiana Clouthier, de 2007, Maquío, mi padre, en el que la ex coordinadora de la campaña presidencial de AMLO dijo:

1.     Que el fraude electoral de 1988 es “la tragedia histórica que recaerá de por vida en la espalda del secretario de Gobernación en ese momento, Manuel Bartlett”.

2.     Que el entonces jefe de Bartlett, Miguel de la Madrid, bautizó a aquel hecho lamentable en un libro autobiográfico como “fraude patriótico”.

¡Carajo, Andrés Manuel!

Entre millones de mexicanos honestos y preparados, ¿no había nadie con más ética y mayores calificaciones técnicas –Bartlett no tiene antecedentes en el sector energético– para encabezar a la CFE?

Te pasaste con ese nombramiento, querido señor presidente.