La Carpeta:
1 de 10
 
Más de 175 de nominados a la próxima entrega de los premios Oscar convivieron en el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) // 'Es muy bonito que reconozcan tu trabajo' // Gael García Bernal hará teatro en Argentina con texto de Sabina Berman.
Staff
febrero 6, 2018, 12:38 pm

Más de 175 de nominados a la próxima entrega de los premios Oscar convivieron en el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

En el evento privado, celebrado en un hotel de Beverly Hills, el presidente de AMPAS, John Balley, afirmó en su discurso a los nominados que esta representación “enfrenta una encrucijada de cambios”.

“Estamos presenciando que esta Academia cinematográfica se reinventa ante nuestros propios ojos, y una mayor conciencia y responsabilidad en el equilibrio de género, raza, etnia y religión", resaltó.

El discurso contrastó con una protesta que hizo a distancia del hotel la Coalicion Nacional de Medios Hispanos (NHMC), para exigir un trato más justo para esta minoría en la industria cinematográfica.

Entre los asistentes, uno de los más felicitados fue el mexicano Guillermo del Toro, nominado como mejor director por su trabajo en “The shape of water” (La forma del agua) y considerado favorito indiscutible.

Este fin de semana, Del Toro ganó el premio al mejor director en la entrega del Sindicato de Directores de Estados Unidos, y antes había conquistado el Globo de Oro en la misma categoría.

'Es muy bonito que reconozcan tu trabajo'